Juan Carlos García
25 julio, 2018

Emil Frey del Lexus Racing hará su debut al volante del Lexus RC F GT3, en las 24 Horas de Spa este fin de semana, pieza central de la Serie Blancpain GT 2018. El equipo lanzará dos autos en la 70ª edición del exigente evento del circuito belga, esperando mantener la buena racha que le ha dado una victoria a Paul Ricard en Francia y varios puntos en la competencia GT más importante de Europa.

Los preparativos previos a la carrera han sido prometedores con una sesión de prueba positiva en Spa-Francorchamps, donde se evaluaron diferentes configuraciones de automóviles para condiciones húmedas y secas. El equipo también ha podido hacer uso de los datos recopilados del RC F GT3 cuando compitió en el circuito el año pasado en la serie International GT Open. En esa ocasión, el automóvil registró su primera pole position en cualquier competencia mundial y consiguió una victoria dominante en la carrera.

El director del equipo, Lorenz Frey, dijo que las pruebas han aumentado la confianza del equipo, con el RC F GT3 funcionando bien en el desafiante circuito de 4.4 millas: “Teniendo en cuenta el hecho de que Spa se adapta muy bien a nuestro Lexus RC F GT3 con sus curvas rápidas, deberíamos ver un buen desempeño. Esta es una de las carreras más difíciles de GT3, que tiene lugar probablemente en la pista más espectacular que existe, por lo que todos en el equipo están muy entusiasmados con nuestra primera carrera de 24 horas con el Lexus“.

El No14 Lexus será pilotado por Alberto Costa Balboa, Christian Klien y Marco Seefried, con el auto No114 conducido por Markus Palttala y Stéphane Ortelli, finalistas de Spa 24 Hours, con Norbert Siedler. La clasificación es el jueves y el viernes con la carrera marcada a las 4.30 pm hora local del sábado.