Dhymar Cohen
11 febrero, 2016

Continuamente exaltada, Lexus marca es un estilo premium de fortaleza y carácter. En todos sus modelos de nueva factura respira la fuerza del diseño expresivo y la originalidad de su impostura. Igualmente su calidad de alta gama le ha valido conseguir su cuarto título consecutivo como la marca más fiable, según el último reporte de JD Power and Associates, siendo la marca de lujo más premiada en la historia de la consultora. Entre muchas de las más altas distinciones, Lexus es dueña del máximo galardón de “Satisfacción del Cliente” que otorga la firma Roy Morgan.

La totalmente nueva Lexus RX forma parte de esa tenaz esencia, que ha sabido replantear sus cánones una y otra vez. Su propuesta de vehículo utilitario flexible y vocacionalmente deportivo en atmósfera de elegante confort, llega actualizado con un vigor de ‘alto desempeño’, valga la expresión, dados sus logros en diseño que la separan en comida aparte dentro de su categoría. Su perfil deportivo sagaz, refinado y futurista, aporta un nuevo lenguaje al segmento al que ‘casi’ no pertenece, desarrollando al límite el énfasis de la cultura Lexus.

 

Deportivísima Imagen Lexus

4. Lexus RX Cultura de Poder Premium - MAKINASSi bien todas las marcas ponen mucho cuidado en el aspecto de su ‘rostro’ como potente diferenciador, el caso del RX es impresionante. Con el trazo en forma de “X” expandida de su parrilla, el estilo de su voraz ventilador principal proclama vivificante agresividad con incesantes toques angulares a todo esplendor, en la determinación de marca de dar un nuevo significado a lo emocionalmente deportivo. Una mirada a la geometría de su sistema de luces, en combinación con el resto de su frontal ensalza esa idea. Es un atrevido estilo de triple tecno-LED, escultural y dinámico, que en armonía con los antinieblas en “L” expuestos en ágiles rasgos, abastecen el concepto de un modelo orgulloso de su nomenclatura Lexus. La presencia de 18 LEDs individuales que acompañan los faros y actúan como indicadores de señal de giro, son deleitables intensidades. Hacia los laterales, esta mákina reaviva la angulación en diferentes tonos, con líneas profundas que promueven fluidez inédita desde cualquier punto, copiosamente avivado por los arcos de ruedas tipo cuadro en negro mate. La originalidad de estilo se manifiesta con buenos recursos: curvas sobre la carrocería, el subir de ola de la puerta trasera y la inconclusa caída del techo ‘en tono flotante’ al haber cedido el paso a la continuidad de los cristales.

El ágil diseño de flechas encontradas de sus luces posteriores, que se extienden desde el portón hacia los laterales, sumado al prominente espoiler y los no menos manifiestos tubos de escape, son otro gran momento de lectura angular y deportiva.

 

La Excitante Modalidad RX F Sport

El RX F Sport es un salto emotivo en la imagen deportiva del RX, que incluye una serie de características visuales y de rendimiento especiales que lo hacen particularmente más atractivo.

La ampulosa parrilla negra en exclusivo tejido luce como una bocanada de libertad, con espejos laterales negros que coinciden en estilo. El diseño F Sport del RX acentúa su coraje con aros de 20 pulgadas a 10 radios de aluminio exclusivo.

 

Habitáculo de Pureza Lexus 

12. Lexus RX Cultura de Poder Premium - MAKINASLa expresiva funcionalidad en sintonía con la opulencia, caracteriza la cabina del totalmente nuevo Lexus RX, dotado de un espacio optimizado a lo sedán para sus cinco pasajeros. Las mejoras del ambiente a nivel de acabados son inapelables, con texturas de contraste exquisitas. Molduras interiores mate en aluminio, sumado a una sensación de relieve tridimensional crea una enfática sensación de profundidad. El volante es elegancia multifunción de suntuoso estilismo (a levas para el F SPORT), haciendo las veces de receptáculo de placeres premium y tecnologías envidiables en el arte de conducir. La clase ‘tech’ del nuevo Lexus RX se magnifica al examinar su tablero, donde el panel de instrumentos ofrece fáciles y emocionales lecturas, luciendo muy didáctico en sus informaciones, exaltado de ‘intuicidad tecnológica’ de la mayor elocuencia, unidad de la cual se desprende una tenaz línea de aluminio que serpentea hasta la consola. El sistema de audio Mark Levinson incluye una pantalla de ocho pulgadas, HD Radio, Bluetooth, reconocimiento de voz, ranura para tarjeta micro SD, dos puertos USB, auxiliar y 15 bocinas, para una orquestal tecnología Clari-Fi… plato gourmet para los ‘audiófilos’.

A nivel de F SPORT la disposición deportiva es de inflexiones mayúsculas, con asientos acolchados F SPORT en tonalidades Rioja Rojo. La palanca forrada y volante con la insignia F SPORT, más retoques de aluminio complementan el escenario. A diferencia de otras versiones, el ‘cluster’ de instrumentación consiste en una pantalla de cristal líquido de ocho pulgadas caracterizada por esferas de gran calibre de emotiva lectura, que combinan artísticamente un tacómetro asistido por el gran anillo digital del velocímetro.

 

Propulsión de Alta Gama

En esta nueva generación la potencia RX es impresionante, posible gracias a su motor completamente rediseñado de 3.5 litros V6 de inyección directa, de 295 caballos de fuerza y 362 Nm de torsión, una optimización del torque realmente encomiable. El coraje del RX está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades de desplazamiento rápido, cuya estrechez de engranajes ha sido afinada para proporcionar sorprendente respuesta… robusta y económica. Esta inusual caja de cambios incluye un eje transversal frontal con nuevas características, dotada de un enfriador de aceite de la transmisión para la refrigeración del motor y un diferencial pre-cargado para el funcionamiento y control mejorado.

El excelente manejo de la gama RX F Sport se debe en parte al sistema que controla la fuerza de los amortiguadores en cada rueda de manera individual, de acuerdo a las condiciones del camino y las acciones del conductor, mediante el sistema “Adaptive Variable Suspension” (AVS). El generador de sonido mejora la experiencia de conducción del F Sport, usando pulsaciones de admisión de aire para ajustar la sónica del motor, que rodea al oído de buen trato durante la aceleración.

 

‘RXtringido’ Privilegio Lexus

El totalmente nuevo Lexus RX es una suma de primicias suntuarias y tecnológicas. Su impacto abiertamente emocional y sorprendentemente escultural, transforma el ser utilitario en deleite de trato sedán deportivo. Como pocos vehículos de su nicho, ha convertido el diseño Lexus en una cultura de poder, estableciendo nuevos cánones en la categoría SUV mediana de lujo, partiendo las aguas nuevamente en función de sus palmarios avances y culminándose a sí misma con su vertiente RX F SPORT. Inspirado en sus vehículos de alto rendimiento y ensamblado en Miyata, Japón, el RX fusiona el trabajo de ingeniería de los deportes de la velocidad con el fino toque de la marca. El resultado asegura elegancia futurista y sobrada potencia, en vivaz paradigma de naturaleza ‘lexudiana’.