Juan Carlos García
4 julio, 2018

El popular estudio de JD Power 2018 US Vehicle Dependability StudySM (VDS), ahora en su 29° año, mide la cantidad de problemas experimentados por 100 vehículos (PP100) durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de los vehículos del año modelo 2015, Lexus ocupa el lugar más alto en confiabilidad total del vehículo entre todas las marcas, este es el séptimo año consecutivo en que Lexus lidera el ranking de VDS.

El VDS cuantifica la confiabilidad total del vehículo, mide la cantidad de problemas experimentados por 100 vehículos (PP100) durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de los vehículos del año modelo 2015. Un puntaje más bajo refleja una mejor calidad, y el estudio cubre 177 problemas específicos agrupados en ocho categorías principales de vehículos. El promedio general de la industria mejora es de 142 PP100, Lexus lidera este ranking con un puntaje de 99 PP100, es el 7° año que Lexus ocupa el primer lugar.

La Toyota Motor Corporation recibe seis de los 19 premios del segmento en varios de sus modelos, es la corporación individual que recibió más premios en conjunto en el estudio, los modelos ganadores son Lexus CT, Lexus ES, Lexus GS, Lexus RX, Toyota Prius y Toyota Tacoma.

Lexus está determinado en seguir superando las expectativas de los consumidores, logrando mayor calidad y confiabilidad en sus vehículos, que finalmente respalda la venta de vehículos nuevos y proporciona una mejor percepción de la marca; Lexus es distribuido oficialmente en República Dominicana por Delta Comercial.