Juan Carlos García
25 febrero, 2016

Por el quinto año consecutivo, Lexus encabezó el estudio anual de confiabilidad de los vehículos, (Vehicle Dependability Study), que realiza la prestigiosa firma consultora JD Power. De acuerdo con su veredicto, Porsche fue segundo, Buick tercero, Toyota cuarto y GMC en la quinta posición.

En su esperado ranking, las siguientes marcas del quinto al décimo puesto quedaron así: Chevrolet, Honda, Acura, Ram y Lincoln. Cadillac cayó 11 lugares hasta el puesto 15, aunque todavía por encima de la media del sector.

“Más tecnologías de seguridad es lo que desean los consumidores en su próximo vehículo“, dijo Renee Stephens, vice-presidente de calidad automotriz de J.D. Power para los Estados Unidos, “donde el sistema de Alerta de punto ciego es la prestación más anhelada por todos los grupos de edad”, apuntó.

“Ram ha estado haciendo muy bien su trabajo, sobre todo en lo tocante a aspectos de diseño”, dice Stephens, “ya que la calidad real de la marca es mejor que la calidad percibida”, señaló. J. D. Power también expuso las mejores puntuaciones por segmento, con algunas sorpresas. Por ejemplo, el Fiat 500 tuvo la mejor puntuación para un “city car”, donde el 500 fue el único modelo de la gama Fiat vendido en los EE.UU. Otros líderes del segmento fueron el Honda Fit, elegido por la firma como “Best Small Car” (Mejor Auto Compacto).