Juan Carlos García
26 abril, 2016

La tercera generación de la Lexus RX, fue galardonada como la SUV más confiable del Reino Unido para Auto Express, por delante de la berlina Lexus GS, que se apoderó del cuarto lugar, donde el NX y el CT redondearon la presencia de marca al colarse entre los 10 mejores modelos de la Corona.

El preciado ranking británico de Auto Express se establece mediante una encuesta practicada a casi 50,000 automovilistas.

Lexus ha logrado un éxito sin precedentes en la búsqueda de autos más fiables en el mundo. La ausencia en el sertamen del Lexus coupé RC (lanzado recientemente) y la limusina LS es sólo por el hecho de que no han alcanzado los volúmenes de ventas requeridas para su inclusión en la encuesta.

Auto Express declaró que Lexus literalmente “rompió su encuesta. Un nuevo Lexus RX fue lanzado en el 2015, mostrando el formidable rendimiento de la marca premium japonesa, que busca repetir el éxito de su predecesor, que encabeza nuestra tabla de fiabilidad de este año”.

En cuanto al Lexus SI, se describe cómo el vehículo que “logra todo al máximo en términos de fiabilidad”, un área donde Lexus se ha “forjado una reputación de excelencia”. El GS es alabado por sus “interiores lujosos y de alta especificación“, mientras el Lexus NX es reconocido por la adición de una excelente fiabilidad a las cualidades que comparte con su hermano RX.