Dhymar Cohen
4 octubre, 2016

MAKINAS desde el París Motor Show 2016: Al debutar como la nueva visión de los SUVs compactos Lexus del futuro, el nuevo Lexus UX Concept presenta tecnologías singularmente avanzadas. El Lexus UX Concept supone un nuevo paso en el diseño de la compañía, redefiniendo la experiencia de conducción. La innovadora tecnología de Interfaz (HMI) en 3-D, ofrece una inmersiva y única experiencia en la relación hombre-mákina.

El panel de instrumentos alberga una esfera transparente, que flota como un holograma, en la que se combina información analógica y digital, ofreciendo una interfaz nunca antes vista, referente a los datos del aire acondicionado y el sistema de info- entretenimiento.

El nuevo Lexus UX Concept también incorpora las más avanzadas tecnologías eléctricas, con ventanillas electro-cromáticas y pequeños e-retrovisores con cámaras que sustituyen a los retrovisores laterales convencionales. Todos los mandos son electrostáticos y están colocados bajo cubiertas transparentes.

En el interior del tablero, a fin de ofrecer una nueva experiencia de audio a la nueva generación de clientes de Lexus, una barra de sonido desmontable fue incorporada en el lado del acompañante.

“Nuestro objetivo era crear una nueva generación de crossovers compactos; un vehículo que pudiera crear algo realmente único desde el punto de vista del cliente: una experiencia innovadora y tridimensional en la que sumergirse”. Stephan Rasmussen, Diseñador del European Design Centre, ED2.

2-lexus-ux-concept-tecno-lujo-y-diseno-radical-en-paris-makinas

Premier Europeo del nuevo Lexus IS

Pasando el millón de unidades vendidas, el nuevo Lexus IS llega Paris para su debut europeo, que continúa evolucionando con un estilo ejecutivo, un interior más refinado y una provisión de tecnologías de seguridad del sistema Lexus Safety System+. El chasis también ha sido perfeccionado para una conducción más deportiva.

Lexus NX Sport

En su versión Sport, el lujoso y deportivo crossover mediano NX también estuvo presente en el stand francés de Lexus, con su exterior exclusivo que incluye detalles en negro como los aros negros de 18 pulgadas, los retrovisores y otros acabado en exquisito estilo.

Ahora ofrece la cabina en tela deportiva exclusiva o la tapicería de cuero-efecto en Tahara Negro o Dark Rose con inserciones de metalicas.

6-lexus-ux-concept-tecno-lujo-y-diseno-radical-en-paris-makinas

Kinetic Seat Concept

Un prototipo de asientos en innovación parte-aguas. Este logro muestra una serie de características avanzadas y materiales de vanguardia, como seda de araña sintética. A su vez incorpora una construcción de red de fibra revolucionaria que re-evalúa el propósito de ocupación de un asiento.

El movimiento de rotación del cojín del asiento y del respaldo simulan los movimientos de la columna vertebral, factores fundamentales para la óptima movilidad humana, a fin de mantener absolutamente estable la cabeza de los ocupantes. El patrón flexible de tela de araña se adapta íntimamente a la forma del cuerpo, en una ergonomía superior que aporta a la dispersión de la carga para la comodidad de los viajeros y el máximo relax corporal en viajes largos.

Los hilos del patrón de la seda están hechos de materiales respetuosos del medio ambiente, como la sorprendente seda de araña sintética. Al ser el cojín del asiento de naturaleza desplazable, la columna vertebral es más estimulada a mantener la cabeza estable.

Lexus ha tratado de llevar a un nuevo estamento la relación hombre-mákina con este concepto, en el que el cojín del asiento y el respaldo están diseñados para moverse en relación al peso y fuerza externa que se ejerce sobre los ocupantes.