Juan Carlos García
26 febrero, 2015

Lexus de Toyota consiguió su cuarto título consecutivo como la marca más fiable después de tres años de propiedad, mientras que su hermano corporativo, el Scion, saltó del lugar 22 al noveno, según el reporte anual de JD Power and Associates.

Buick en el lugar número 2, el aumento de tres puntos desde el año pasado. La marca Toyota, Cadillac y Honda completaron los cinco primeros en 2015 los Estados Unidos de Confiabilidad de Vehículos Estudio de JD Power.

“Lexus acaba continúa ejecutando bien”, dijo Renee Stephens, vicepresidente de JD Power de calidad automotriz de Estados Unidos, en una entrevista.

Los vehículos fabricados por Toyota Motor Corp. y General Motors dominaron las listas de ganadores por segmentos de modelo.

Toyota ganó la mitad de los ocho premios en los segmentos de automóviles. Marcas de GM ganaron tres, y el Mercedes-Benz Clase E fue el auto premium de tamaño medio más alto rango.

En el ranking del segmento de servicios públicos, las marcas de GM ganaron cuatro de los 11 premios. Divisiones de Toyota ganaron tres. El Mercedes-Benz Clase GLK, Kia Sportage, Honda Ridgeline y Nissan Murano también ganaron en sus segmentos.

Problemas de conectividad Bluetooth y reconocimiento de voz eran los problemas más frecuentes después de tres años de propiedad.

“Se trata de 2.012 modelos de vehículos”, dijo Stephens. “Bluetooth y reconocimiento de voz eran relativamente nuevos entonces.” Caída y auge Mercedes-Benz cayó del segundo al octavo, mientras que Acura cayó del cuarto al 12.

Scion de Toyota, por su parte, fue la sorpresa de este año.

“Todos los vástagos de rango la posibilidad real lideradas en sus segmentos”, dijo Stephens.

El Scion ganó como auto compacto el año pasado, Scion sólo ganó en la categoría de los monovolúmenes compactos.

De las 32 marcas de clasificados, Mitsubishi y Ram vieron la mayor mejoría después de Scion. Ram saltó 11 posiciones de rango, al 14, y Mitsubishi se elevó 10 puntos, al 17.

El peor clasificado eran Fiat y Land Rover. Sus puntuaciones de 273 y 258, respectivamente, reflejan los problemas reportados por cada 100 vehículos.

Entre los modelos individuales, GM y Toyota cada uno recibió siete premios de segmento. GM fue honrado por el Buick LaCrosse, Chevrolet Camaro, Chevrolet Malibu, Chevrolet Silverado HD, GMC Sierra LD, GMC Terrain y GMC Yukon.

Toyota Lexus ES, Lexus GX, Scion tC, Scion xB, Scion xD, Toyota Corolla y Toyota Sienna también fueron reconocidos.