Juan Carlos García
30 julio, 2019

Ford continúa dando muestras de liderazgo en un terreno particularmente sensible, como los premios de JD Power. La nueva Ford Ranger encabeza el segmento de camionetas medianas, mientras que Ford Fusion es el mejor automóvil mediano, dentro del estudio de calidad inicial en EE. UU. en los premios 2019 de esa consultora global.

Lincoln Navigator, Lincoln Nautilus y Lincoln MKC se clasifican entre los tres primeros en sus respectivos segmentos.

Ahora en su 33° año, el estudio mide la calidad del vehículo mediante el análisis de los problemas reportados por los propietarios en los primeros 90 días de uso. Los valores de identificación de Ford que clasifican los mejores en sus segmentos, son la Ford Ranger para camionetas medianas y Ford Fusion para automóviles medianos.

“Cuando se trata de calidad, el nuevo Ranger cumple con nuestra promesa de Construido Ford Tough a nuestros clientes”, dice Linda Cash, vicepresidenta de Ford de calidad global. “Tener a Ford y Lincoln entre las cinco mejores marcas confirma nuestro compromiso de entregar los mejores autos, SUV y camiones para nuestros propietarios”.

Construido en la recientemente renovada planta de ensamblaje de Michigan, Ranger salió a la venta en enero. Esta es la primera vez que la camioneta mediana ha obtenido un premio de Estudio de calidad inicial desde 2006.

Ford F-150 y Super Duty, junto con Escape, Expedition y Flex se encuentran entre los tres primeros de sus respectivos segmentos. Combinados, Ford y Lincoln tienen 10 modelos de top tres en el estudio.

Los tres modelos principales de Lincoln Motor Company incluyen Navigator, Nautilus y MKC. La sólida línea de SUV de Lincoln aumentó las ventas del primer trimestre un 11,2 por ciento, y el nuevo Navigator registró una ganancia del 10 por ciento. Se espera que el impulso del SUV de Lincoln continúe a medida que dos nuevos SUV, Aviator y Corsair, se preparan para el lanzamiento este año.