Juan Carlos García
27 julio, 2018

Lincoln Navigator alcanzó las más altas calificaciones por su sistema de reconocimiento de voz, su economía de combustible, comodidad de los asientos de la tercera fila y el styling frontal del modelo, en el estudio APEAL 2018, que realiza J.D. Power.

El Ford F-150, Ford Mustang y Ford Expedition también ganaron elogios en el estudio anual, colocándose en lo más alto del podium de sus respectivos segmentos.

El estudio JD Power Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL), galardona oficialmente a la Navigator como el vehículo más atractivo de toda la industria, siendo la primera vez que un vehículo estadounidense ocupa esa posición.

Según determinaron los clientes que analizaron todo acerca de esta SUV, desde la tecnología del Navigator hasta la comodidad de los asientos en todas sus filas, su puntaje es el más alto del estudio superando a otros candidatos de marcas de lujo.

Este minucioso estudio mide el apego emocional de los dueños y el nivel de emoción en 77 atributos, que van desde la energía que sienten los clientes cuando pisan el acelerador hasta la sensación de confort y lujo que experimentan cuando suben al asiento del conductor. Estos atributos se combinan en un puntaje general del índice APEAL medido en una escala de 1,000 puntos.

El Lincoln Navigator se destaca en muchas de estas áreas, con características como modos de conducción ajustables que permiten a los conductores adaptarse al cambio de clima o las condiciones de la carretera con el giro de un dial, y asientos Perfect Position opcionales que ajustan hasta 30 formas para ofrecer lo último en asientos cómodos y personalizados, además de funciones de calefacción, enfriamiento y masaje.

“En Lincoln, siempre estamos pensando en nuestros clientes, en lo que les gusta y en lo que necesitan”, dice Joy Falotico, presidente de The Lincoln Motor Company. “Tener Navigator convertido en el primer vehículo estadounidense que encabezó el estudio de J.D. Power APEAL es un testimonio de la dedicación inquebrantable del equipo de Lincoln para crear una experiencia de propiedad excepcional y sin esfuerzo”.

El estudio APEAL mostró que el Navigator 2018 mejoró en 71 puntos, convirtiéndose en el vehículo de mayor puntaje en toda la industria, el primer vehículo doméstico en lograr esa hazaña. El puntaje del Lincoln Navigator de 915 es el más alto registrado en este estudio.