Juan Carlos García
31 marzo, 2015

  

El Consorcio del Diamante

Un galgo en salto fue el primer emblema Lincoln, cambiado por el diamante actualmente en uso, por el significado suntuario que este símbolo representa, consumando el magnífico esplendor alcanzado por la Navigator 2015. No es para menos. Centrada en pulimentar su imagen en los Estados Unidos, Lincoln ha proyectado a cinco años un portafolio de nuevos vehículos de diseño audaz e irresistible, proyectando potencia y agilidad en équida balanza, al mismo tiempo son un balcón al futuro de la marca, ahora que está conquistando nuevos mercados allende los mares.En estos momentos decir Lincoln significa dos sedanes: MKSMKZ; y cuatro todoterrenos: MKC, MKXMKT Navigator, éste último uno de sus resultados mejor fraguados en su responsabilidad de ser el mayor de la familia,símbolo fasto de lujo y confort, que en nuestro país ha sabido ser un gran nombre de estatus. Para el año 2015 el esplendor y la comodidad expanden sus propias fronteras de placer, como lo más depurado que el premium Lincoln puede brindar y en esa magnitud fue recibido por el mercado dominicano agotando de inmediato el primer pedido.

Grupo Viamar lo entrega como otro nuevo aporte en su más exaltada movilidad, con servicio al cliente también bajo un privilegiado trato VIP, brindando un idílico plan de mantenimiento sin costo alguno de hasta 36 meses. Detalles de búsqueda y entrega del vehículo y la exclusiva tarjeta JCQ de descuento local e internacional, asistencia personalizada de Concierge, conforman el suntuario paquete de Viamar; enriquecido con 6 años de garantía, única en todo el mercado dominicano.

Plena de características suntuarias en rendimiento, tecnología, artesanía y prestaciones, ofrecido como el ‘Monte Mckinley’ de la industria automotriz norteamericana, dadas sus elevadas prestaciones como la SUV de máxima capacidad y ostentación del emporio de Dearborn.

 

Diseño Magnánimo

De alto impacto, sofisticación extrema y poderosa imagen son pautas particulares del rediseño integral Lincoln. Matriculado mundialmente como uno de los premium más tradicionales, pero el empeño de la marca de reinnovarse es igualmente significativo, aplicando novedades externas en el impresionante contorno de su Navigator, mascarón de proa del vanguardismo Lincoln. La característica impecable de su parrilla de ala dividida, consustancial a todos los de su jaez, enseñorea la expresividad del modelo, desplegando el penetrante estilo minimalista del frontal.

La estilización de los cristales de escritura LED y faros adaptativos automáticos HID proveen una luz blanca de gran brillo y visibilidad sin deslumbrar, mientras el riguroso bajotramo de los halógenos sugiere elegancia con fortaleza. El gran emblema central sella con todas sus prerrogativas el santuario de diseño, tecnologías y prestaciones de tan portentosa mákina. La pronunciación de su diseño se acentúa en los laterales de trazado limpio y cromados de exquisita partitura, con el espléndido toque del despliegue automático de los escalones al abrir las puertas.

Atrás el modelo es un todo a líneas rectas de elegante ‘rojorelieve’ en virtud de sus protagónicas luces. Prominentes espejos exteriores eléctricos abatibles anti-empañantes con memoria, direccionales y luces de cortesía completan la imagen ‘SUVperior’ del Navigator, grande, pero ligero, más que suntuario… excepcionalmente premium.

 

Lincoln Navigator, Más que Suntuario… Excepcionalmente Premium - MAKINAS (4)‘SUVpremo’ Interior

Un recibimiento proyectando en tapete virtual y botón de arranque remoto que enciende el vehículo, son par de suculencias con que el habitáculo da la bienvenida al conductor… y es sólo el comienzo.

El interior de la Navigator está hecho para experimentar una conducción superlativa. La depurada naturaleza artesanal de sus genuinas maderas Walnut Swirl’son una esencia visual que reconforta a los viajeros, al haber creado un verdadero dosel de elegantes controles intuitivos. Dada su suave dinámica, el volante en piel-madera es un timón para monarcas tecnológico en grado sumo, mientras al fondo, el formato de las informaciones esenciales del tablero ha sido actualizado. Una nueva consola central que incorpora el sistema de conectividad SYNC, con el exclusivo ‘MyLincoln Touch y botones y perillas a toda mejora.

En el detalle, descubrimos elementos de clase suprasensorial. Las pieles y costuras ‘Euro Contrast’ son orfebrería que congratulan el tacto

En el detalle, descubrimos elementos de clase suprasensorial. Las pieles y costuras ‘Euro Contrast’ son orfebrería que congratulan el tacto. Los pedales ajustables eléctricos se pueden configurar en la posición deseada y luego guardar esa configuración y volver a utilizarla con sólo tocar un botón. Funcionando por comandos de voz, el sistema SYNC se despliega su pantalla táctil de 8 pulgadas, asumiendo todas las funciones posibles del infoentretenimiento al más alto nivel de conectividad. El plegado total PowerFold de la tercera fila de asientos, transforman el espacio en una ‘planicie’ extendida para cargas mayores.

 

Lincoln Navigator, Más que Suntuario… Excepcionalmente Premium - MAKINAS (16)SUV a Todo Poder

El motor EcoBoost de un litro se ciñó los laureles en varias categorías internacionales como motor del Año 2014. Esta singularidad motriz del emporio también ha acumulado 13 premios principales, además de recoger siete veces el premio Motor Internacional del Año y también el Premio Internacional Paul Pietsch 2013.Lo que pasa que EcoBoost es una revolución tecnológica que ha sido capitalizada por diferentes sectores de la movilidad. Sus componentes son fabricados con materiales de la era espacial, hoy por hoy es un referente en el mercado.

EcoBoost es una revolución tecnológica que en su V6 de 3.5 litros, la Navigator genera 380 caballos de fuerza y 624 Nm, más potencia el anterior V8 de 5.4 litros

El nuevo Lincoln Navigator disponible en Grupo Viamar, incorpora más potencia que toda su estirpe previa. ¿La razón? La Todoterreno está propulsada por un motor de inyección directa de 3.5 litros estándar de doble turbo EcoBoost V6, que produce 380 caballos de fuerza y 624 Nm. El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades SelectShift, que permite al conductor controlar manualmente los engranajes si se desea. Además, el espléndido gigante tiene el ahorro de combustible estimado por la EPA de 25 kilómetros en ciudad y 35 en carretera, un nuevo punto de referencia para el segmento SUV de lujo de tamaño completo.

La combinación de inyección directa y doble árbol de levas variable independiente crea un rendimiento óptimo y mejor aceleración. Su capacidad de multiplicar el remolque es notable, con hasta 8,600 libras de arrastre.

 

Nave Suntuaria y Familiar

Más de medio siglo en el mercado manejando marcas globales estelares, dan a Grupo Viamar el estatus de pilar importante del sector automotriz dominicano, que supo incorporar a Lincoln en su portafolio, como gran representante premium del mundo. Sus cartas de lujo y confort a su máxima capacidad son el sello de la Navigator, desde su lanzamiento en 1990, disponible ahora en su modelo 2015, con nuevas alturas en lujo y comodidad.

En términos de diseño, la Navigator es un lenguaje que fluye vigorosamente en la mayor mákina del consorcio de Detroit respondiendo al mandatorio de la innovación como detonante diferenciador, ostentando carácter y supremacía, mezcla perfecta de diseño automotriz y desempeño dinámico, con terminaciones elegantes y tecnología centrada en una experiencia de manejo exaltada.

Esta suprema elegancia a cuatro gomas, concentra una sensible profusión de características ‘premiuntales’, en tecnologías innovadoras, detalles de artesanía y una sorprendente motorización.

Para decirlo pronto, es una Lincoln esculpida con sobrio lenguaje progresivo, excepcional, tersa, potente, familiar, silenciosa y espaciosa al tope del deseo en total tranquilidad, por sus excepcionales 6 años de garantía.