Yanira Tavarez
18 septiembre, 2014

 Audi vuelve a la acción en el Campeonato del Mundo de Resistencia con las 6 Horas del Circuito de las Américas en Austin, Texas, luego de su gran triunfo en Le Mans, Audi Sport buscará continuar victorioso, aunque no será fácil ya que en el 2013 la diferencia entre su primer rival después de seis horas de carrera y 1,031 km fue de sólo 23.6 segundos.

Audi participará en Austin con dos R18 e-tron quattro para sus dos equipos habituales, con Tom Kristensen, Loïc Duval y Luca di Grassi, en el auto nº1; y Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer en el auto nº2. Por su parte Audi está a sólo un punto de alcanzar el liderato en el Campeonato de Constructores ytras la carrera de Le Mans, en la que las tres marcas participantes en la LMP1 lideraron una parte de la misma, el ACO y la FIA han ajustado las equivalencias de consumo para mantener la igualdad entre los participantes.

A diferencia de la versión para Le Mans, con una aerodinámica específica adaptada a las largas rectas del circuito de La Sarthe, en Austin el Audi R18 e-tron quattro volverá a su habitual configuración de cola corta para generar mayor apoyo, ya que el circuito de Las Américas tiene subidas y bajadas muy pronunciadas, con hasta veinte cambios de dirección.

“Hace un año el WEC disputó por primera vez una prueba en Austin, y en esta ocasión coincide con el Campeonato SportsCar americano, por lo que los espectadores podrán disfrutar de un gran fin de semana de competición. Tras la victoria en Le Mans, estamos totalmente motivados para conseguir un buen resultado aquí, pero también somos conscientes de lo difícil que es el WEC este año“.  Comentó Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport.