Juan Carlos García
12 febrero, 2018

Los equipos ALL-INKL.COM, Münnnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing eligieron a Honda para el Campeonato World Touring Car Cup de la FIA. Se ha confirmado que ya han reservado varias unidades del nuevo Honda Civic TCR, preparado por JAS Motorsport, a fin de competir esta temporada en la World Touring Car Cup (WTCR) de la FIA.

Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri, que participaron en el WTCC con el Castrol Honda World Touring Car Team en 2017, son los primeros dos pilotos confirmados para competir con el Civic TCR.

ALL-INKL.COM Münnich Motorsport ha escogido a Guerrieri para liderar su equipo, mientras que Boutsen Ginion Racing ha incorporado a sus filas a Monteiro.

Tiago Monteiro, de 41 años, destacó en el campeonato WTCC del año pasado con opciones de convertirse en campeón, pero las lesiones ocasionadas por un accidente sufrido durante una sesión de pruebas le dejaron sin posibilidades de volver al campeonato.

Monteiro, que ha sido el único piloto portugués en conseguir un podio en Fórmula 1, es uno de los pilotos de referencia del mundial de turismos, con 11 triunfos y 44 podios en el WTCC, a los que se suman las victorias en la Guia Race de Macao y en las TCR Benelux.

Esteban Guerrieri, de 33 años, formó parte del equipo Honda en las tres últimas carreras del WTCC de 2017, sustituyendo a Monteiro y consiguiendo una pole y una contundente victoria en la última carrera de la temporada en Qatar, lo que le valió la cuarta posición del Campeonato de Pilotos.

Guerrieri ha ganado múltiples carreras en el Super TC 2000 de Argentina, su tierra natal, y también ha conseguido varias victorias en la Indy Lights y en la Formula Renault 3.5 Series, que se suman al título conseguido en la Formula Renault Eurocup.

ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, que había participado con un Honda Civic TCR en la European Touring Car Cup de la FIA, aporta a la familia Honda Racing un amplio palmarés. El equipo de Friedersdorf, Alemania, fue campeón mundial del FIA GT1 World Champions en 2012, además de haber conseguido varias victorias en el WTCC y dos triunfos en la Guia Race de Macao.