Juan Carlos García
17 mayo, 2014

Nissan está de plácemes por los boyantes

Las ventas de Nissan durante en todo el mundo el 2014 han generado unos con 389 mil millones de yenes de beneficios, equivalentes a 3,813 millones de dólares. Para el fabricante japonés eso representa un crecimiento del 13.6%. El Presidente de la firma, Carlos Ghosn, afirmó que Nissan generó unos sólidos resultados durante el pasado año fiscal y afirmó que la evolución de la compañía mejorará durante el presente ejercicio fiscal. “Estamos dando determinados pasos para alcanzar nuestros objetivos del plan ‘Power 88’, incluidos un mayor enfoque en la ejecución mercado a mercado, el incremento de nuestra nueva capacidad de producción instalada y el refuerzo del poder de la marca”, añadió. La empresa asiática logró un volumen de ingresos de 11.43 billones de yenes (112,066 millones de dólares) en el conjunto del año fiscal 2013-2014, lo que representa una subida del 18,7% en comparación con las cifras del año previo. Asimismo, el beneficio operativo de la corporación automovilística alcanzó los 605,700 millones de yenes (5,938 millones de dólares) entre abril de 2013 y marzo de 2014, lo que supone una progresión del 15.7%. Las previsiones de la empresa nipona para el presente año fiscal (de abril de 2014 a marzo de 2015) contemplan contabilizar un beneficio neto de 405,000 millones de yenes (3,970 millones de dólares), un 4,1% más.

La facturación prevista para el cierre del año fiscal 2014-2015 se sitúa en 10.79 billones de yenes (105,791 millones de dólares), un 5,5% menos. La marca comercializará 5.65 millones de vehículos en todo el mundo en su año fiscal, un 8.9% más. En Japón, el volumen total de la industria aumentó un 9.2% a 5,7 millones de unidades.

Nissan superó al mercado con un incremento en ventas del 11.1% llegando a 719,000 unidades, lo que representa una participación de mercado del 12.6%. En China, donde la utilidad de las ventas se mide en un año calendario de 12 meses, el mercado general de Nissan creció. El total de la industria en China subió un 14% a 20,75 millones de unidades, mientras que las ventas de Nissan aumentaron un 17.2% a 1,27 millones de unidades. En el mercado clave de América del Norte, Nissan logró un crecimiento significativo en ventas. En total la industria en Estados Unidos subió un 6.4% a 15,65 millones de unidades, mientras que el volumen de ventas de Nissan aumentó un 13% hasta 1.29 millones de unidades.