Juan Carlos García
12 abril, 2016

Durante cuatro días Audi Sport se prepara para las pruebas de pretemporada en Hockenheim, de cara a la nueva temporada DTM, que se iniciará en el circuito de Gran Premio de Alemania, en mayo. “Después de un largo invierno y esta prueba final de pretemporada, casi no puedo esperar a que comience la batalla, finalmente,” dijo Dieter Gass, jefe del DTM de Audi Sport, en una conferencia de DTM de prensa celebrada con motivo de las pruebas de rigor de la pretemporada en Hockenheim. “Las pruebas han ido bien. Pero sólo vamos a ver en la calificación para la primera carrera en Hockenheim el buen trabajo que hicieron nuestros competidores. Va a ser una verdadera película de suspenso porque en el DTM siempre entregamos carreras espectaculares a los aficionados”.

 En las únicas pruebas de pre-temporada del DTM oficial, los ocho pilotos de Audi fueron probados en al menos dos días. Además de siete autos de carreras desplegadas por Audi Sport Abt Sportsline Equipos, Phoenix y Rosberg, Audi Sport desplegó dos vehículos de prueba del Audi RS5 DTM, equipados con sensores adicionales, probando neumáticos para la temporada 2017, entre otras cosas.

Audi estableció dos mejores marcas. La vuelta más rápida absoluta durante el ensayo (1m 32.964s) lograda por el dos veces campeón del DTM Mattias Ekström. En operaciones de pruebas regulares para la temporada 2016, Mike Rockenfeller, el Campeón DTM 2013, fue el favorito, el mejor tiempo de 1m 33.197s en la Schaeffler Audi RS 5 DTM de Audi Sport Team Phoenix el viernes por la mañana.

Sin embargo, como es habitual en una prueba de DTM, Audi Sport no estaba enfocado principalmente en los tiempos de vuelta absolutos.

 “Mucho más importante que los tiempos de vuelta es la respuesta positiva a nuestros pilotos siempre”, dice Dieter Gass. “Eso demuestra que nuestro trabajo en invierno se encamina en la dirección correcta. Y, obviamente, después de haber tenido cuatro días casi sin mayores incidentes y completando un total de 8,700 kilómetros de pruebas es positivo. Esto va a ayudarnos en nuestra preparación adicional antes de la apertura de la temporada”.