×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Los Dos Secretos del Nuevo Alto Rendimiento del Mustang Shelby GT500

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 20 marzo, 2019

Juan Carlos García
20 marzo, 2019

Cuando el Shelby GT500 2020 salga a la venta a finales de este año, será el Mustang legal de la calle más rápido y aerodinámicamente avanzado de la historia, gracias a dos componentes exclusivos: las pruebas virtuales en supercomputadoras y las impresoras 3D.

Al tomar prestadas las mejores prácticas de más de un siglo de carreras, los diseñadores de Ford Performance y los ingenieros de motores y aerodinámica funcionaron como un equipo de carreras virtual para probar cientos de diseños tanto digital como físicamente. Usaron herramientas de creación de prototipos de fabricación digital y aditiva de última generación como parte de una misión para hacer que el Mustang de última generación con el rendimiento más avanzado y legal de todos los tiempos.

«Creamos y estudiamos diseños entre los equipos de ingeniería y probamos diferentes estrategias mucho antes de que construyéramos nuestros primeros prototipos de autos«, dijo Matt Titus, ingeniero de vehículos de Ford Performance. «Esto no solo mejoró la efectividad de los diseños, sino que también redujo drásticamente el tiempo que llevó desarrollar el GT500, y los costos asociados con eso».

Cada milímetro cuenta para el Mustang Shelby GT500 para cumplir con los objetivos de carga aerodinámica, frenado y enfriamiento. El equipo aprovechó los vastos recursos de herramientas avanzadas de simulación de diseño de Ford, incluido el centro técnico Ford Performance en Concord, Carolina del Norte, y los sistemas de creación rápida de prototipos en 3D en su Centro de fabricación avanzada en Redford, Michigan. Para validar físicamente los diseños mejorados, también se utilizaron los túneles de viento de Ford en Michigan y el túnel de viento de Windshear en Concord.

Las pruebas del mundo real siguen siendo importantes, por lo que el equipo Shelby GT500 realizó pruebas extendidas de alta velocidad en algunas de las pistas más notables de los Estados Unidos, como Virginia International Raceway, NOLA Motorsports Park y GingerMan Raceway, para refinar los diseños aerodinámicos y ayudar a los el nuevo Shelby GT500 ofrece los tiempos de pista más rápidos en un Mustang de producción junto con un mejor control del conductor para una mayor confianza al volante.

Proporcionar más de 700 caballos de fuerza con combustible de 93 octanos, maximizar el enfriamiento en la parte delantera es fundamental para el rendimiento vigoroso de la pista del Shelby GT500, y donde el equipo concentró gran parte de sus esfuerzos. Con el acelerador abierto, el sistema de refrigeración necesita extraer hasta 230 kilovatios de energía térmica, suficiente para calentar una docena de hogares. Los frenos delanteros masivos rechazan otros 100 kilovatios de calor en el frenado máximo, por lo que el equipo utilizó un modelado avanzado de flujo de aire 3D para maximizar la refrigeración general mientras trabajaba para minimizar el impacto en la elevación y el arrastre en la parte delantera.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo