Con 121 vehículos nuevos registrados, el mercado italiano alcanza una cifra acumulada de 514 vehículos nuevos para el año hasta la fecha, un incremento del 10%, en comparación con el mismo período del año anterior, donde el Eurotax asigna el Ghibli y Quattroporte los más altos valores residuales en sus respectivas categorías. La competitividad de los sedanes de Maserati también es claro en términos de valor residual: en la tabla Eurotax elaborado en abril de 2015, los dos automóviles Maserati ambos vienen en el primer lugar, cada uno en su respectiva categoría.

De hecho, todos los principales mercados europeos (Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Suiza y Benelux) registraron resultados positivos para la marca durante abril, con un aumento promedio de alrededor de + 20% respecto al mismo mes de 2014. El Quattroporte Diesel se coloca encima del valor residual en el segmento de automóviles de lujo, mientras que tanto la gasolina y las versiones diesel del acabado Ghibli, en primer lugar, muy por encima de todos los otros modelos en el segmento premium E.

El Ghibli Diesel también recibió una marca importante de homologación con respecto al mercado corporativo, siendo nombrado “el mejor automóvil de la empresa en Alemania”, tanto en competencia directa con los modelos aclamados alemán y en la categoría de autos importados. Esta calificación fue otorgada por una muestra de 270 gestores de flotas alemanas elegidas por el respetado diario de la industria Firmenauto, propiedad del grupo Motor Sport Presse. 

Estos galardones, junto con un niño de tres años, garantía de kilometraje ilimitado, confirma la extraordinaria eficiencia del Quattroporte y Ghibli y subraya el valor para el dinero asociado con el lujo siempre intrínseca a cada Maserati.