Juan Carlos García
9 julio, 2018

El Festival de la Velocidad de Goodwood será celebrado entre historietas célebres, autos de Fórmula 1 plenos de triunfos y campeones del mundo en persona, junto a los últimos autos deportivos de la industria. Pero para la firma Lotus consistirá en una celebración como ninguna otra al conmemorar 70 años de trayectoria, constituyéndose en socio automotriz del evento.

Nacido en 1948, con el inicio del primer automóvil de Colin Chapman, Lotus salió de un pequeño garaje en el norte de Londres para convertirse en una marca mundial, famosa por sus increíbles autos de serie y su éxito en las pistas de carreras del mundo. 70 años después, la compañía continúa con el principio de su fundador al construir algunos de los autos deportivos más rápidos y de mejor manejo disponibles.

Ubicado en el esplendor de la campiña de West Sussex, el Festival of Speed de este año permitirá a los visitantes ver algunos de los autos más famosos del pasado. Con un quién es quién entre los famosos corredores, incluyendo el ganador del Campeonato del Mundo de Lotus Clark 25, el ganador del Campeonato Mundial de Graham Hill Lotus 49, y el primer auto ganador de la carrera de F1 de Ayrton Senna, el Lotus 97T.

Otros ejemplos famosos, incluida la revolucionaria Lotus Type 56, la turbina de gas Indycar también estarán en carreras de demostración durante el fin de semana.

En homenaje al piloto de carreras más exitoso de Lotus, Jim Clark Trust, la organización benéfica oficial del Goodwood Festival of Speed de este año, hará una dedicación especial con una presentación que reconoce el legado de una de las figuras más duraderas del automovilismo.

Jim Clark Trust conmemora el 50 aniversario de la trágica muerte de Clark mientras compite en el circuito de Hockenheim. Campeón mundial de Fórmula 1 en 1963 y 1965, y ganador de las 500 millas de Indianápolis en 1965, Clark realizó 72 arranques en el Grand Prix, obtuvo 25 victorias y 33 pole positions, todo al volante de un Lotus.

Además del 2018 que marca el 70 aniversario del nacimiento de Lotus, también es un hito para algunos de los automóviles presentes, ya que denota 50 años desde que Graham Hill ganó el campeonato Lotus Type 49, y 40 años desde que Mario Andretti ganó su World Campeonato en Lotus Type 79. Lotus reconocerá estos logros con anuncios temáticos del Festival.