Juan Carlos García
7 febrero, 2014

Lucas Ordoñez, ha sido confirmado como primer piloto del innovador y revolucionario prototipo Nissan ZEOD RC. Esta ‘prenda’ futurista será la primera nave en completar una vuelta al Circuito de Le Mans, de 13.6 kilómetros, utilizando solamente un motor eléctrico. Y decimos nave porque es lo primero que nos recuerda este protitipazo, el cual combinará el propulsor eléctrico con un increíble motor turbo de 1.5 litros y 3 cilindros que produce 400 caballos de potencia y de sólo 40 kg.

Este arrebato del diseño ocupará el ‘Garaje 56’ tras la invitación recibida por parte del Automobile Club de l’Ouest para correr en Le Mans esta temporada, una plaza reservada a los vehículos que utilizan nuevas tecnologías nunca vistas en la clásica carrera de resistencia francesa.

Por cada tanque de gasolina, el ZEOD RC completará una vuelta adicional al Circuito de Le Mans con el motor eléctrico. Mientras que el motor de combustión consume gasolina, la batería eléctrica del modelo se recarga automáticamente aprovechando la energía que generan los frenos de carbono en las frenadas.

Este proyecto de desarrollo está siendo utilizado por Nissan como parte de su salto a la categoría de LMP1 de las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en 2015.

Lucas Ordoñez ganó la primera edición de Nissan PlayStation GT Academy en 2008 y debutó en las 24 Horas de Le Mans en 2011. Ha disputado en tres ocasiones la mítica prueba francesa y ha finalizado dos veces en el podio de la categoría LMP2. Además, el español se hizo con la Intercontinental Le Mans Cup de LMP2 en 2011 y el año pasado con el título de pilotos y marcas de las Blancpain Endurance Series.

Últimamente, el embajador de Nissan en España se ha adjudicado el triunfo de su categoría en las 24 Horas de Dubái formando equipo con los últimos cuatro ganadores de GT Academy. Antes de ser confirmado como piloto oficial, Lucas Ordoñez ya era piloto de pruebas del proyecto ZEOD RC. “Lucas ha demostrado su velocidad y talento en una gran variedad de coches Nissan, desde los LMP2, GT3, GT4 Súper GT y hasta en los V8 Supercars. Su versatilidad ha sido la clave para elegirlo como nuestro primer piloto del Nissan ZEOD RC”, comentó el Director Global de Motorsport de Nissan, Darren Cox.