Juan Carlos García
12 abril, 2018

El Lexus Sport Yacht Concept es un buque, único en su clase, dado a conocer en Miami por el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, y Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International. El concepto de yate fue concebido por Lexus Design para explorar nuevas áreas de lujo y estilos de vida activos. Concebido por la División Marina de Toyota, se construyó una prueba de concepto, en colaboración con Marquis-Larson Boat Group, con sede en Green Bay, Wisconsin.

La nave ganó el premio “Barco del Año de Japón”. Al aceptar el galardón, Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de TMC responsable de la división marina, anunció los planes para un futuro yate premium Lexus que se producirá para la venta en todo el mundo.

“Basándonos en nuestras experiencias en ingeniería, construcción, prueba y demostración del concepto de yate deportivo Lexus el año pasado, hemos decidido dar el próximo paso audaz de producir un yate nuevo y más grande. Esto se basará en la naturaleza avanzada del concepto al tiempo que agrega más comodidad y espacio vital“, dijo.

El nuevo yate se hará realidad por Lexus, en asociación con la firma Marquis-Larson, aprovechando su reconocida experiencia en la fabricación de embarcaciones. Planeado como un crucero deportivo más grande de 65 pies con puente flotante, el nuevo yate tendrá camarotes de lujo debajo de la cubierta y espacio para entretener a hasta 15 invitados.

El casco, la estructura interna y la superestructura del crucero deportivo de 42 pies están hechos de material de fibra de carbono a mano, infundido al vacío con resina de poliuretano en dos partes. La potencia la proporcionan dos versiones de especificaciones marinas del motor Lexus V8 de 5.0 litros, como el que se usa en los modelos Lexus RC F coupe y GS F berlina, y el nuevo cupé LC 500.

El concepto de yate de alta velocidad puede acomodar hasta ocho personas a todo lujo. Está equipado con un sistema multimedia de alta tecnología y está terminado con detalles de madera y cuero hechos a mano.