Dhymar Cohen
3 febrero, 2015

El primer piloto de Nissan para hacer frente el desafío de Las 24 Horas de Le Mans con el Nissan GT-R LM NISMO es Marc Gené, con una base sólida de experiencia y capacidad, quien describe Le Mans como “la mejor carrera del mundo”, y ya sabe lo que es ganar esta prueba después de que lo lograse en 2009.
“Dijimos al inicio de nuestra búsqueda de pilotos, que queríamos un piloto consagrado de LMP1 que nos pudiera proporcionar el conocimiento adicional y la experiencia que solo puedes adquirir habiendo corrido”, explica Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. “En Marc hemos encontrado a un ganador de Le Mans, que ha corrido con dos equipos oficiales de LMP1 y que puede servir de guía a los otros pilotos que estén en nuestro programa de LMP1. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Marc a Nissan y esperamos con interés el desarrollo de una relación exitosa“. La experiencia de Gené está muy solicitada y es piloto de pruebas de la escudería Ferrari desde el 2005.

Nissan NISMO ya es un gran equipo. Desde el principio he experimentado un muy buen ambiente. Los mecánicos e ingenieros son todos muy profesionales y la mayoría tiene experiencia en Le Mans. Por mi parte, mi experiencia en equipos oficiales, sin duda, le ayudará a Nissan ha afrontar el desafío al que nos enfrentamos. Nuestro objetivo es alcanzar el podio y finalmente ganar Le Mans. Aún así, todos somos conscientes de que en Le Mans no hay atajos y sólo lograremos nuestros objetivos con el tiempo y el trabajo duro, sobre todo ahora que es probablemente el Le Mans más competitivo de siempre con cuatro marcas diferentes”, expone Gené.

Nissan---link