Yanira Tavarez
3 diciembre, 2014

 

Mark Webber, ex piloto de la F1, tuvo un dramático accidente en la fase final de la última competencia de la WEC el pasado fin de semana en Brasil.

El Porsche 919 Hybrid del australiano había iniciado la carrera en pole position y al momento del accidente se encontraba a un giro del líder, descontando, en condiciones comprometidas de agarre y visibilidad. En ese momento una incomprensión entre el australiano y Matteo Cressoni, cuando el Porsche tripulado por el australiano se disponía a doblar al Ferrari 458 de la categoría GTE, acabó en un enganche entre ambos, colisionando posteriormente contra el muro y llegando el Porsche a incendiarse.

La carrera fue neutralizada por el safety car mientras los comisarios buscaban ordenar la zona, pero afortunadamente ni el piloto de Ferrari ni el del Porsche sufrieron daños físicos de magnitud, llegando Webber a mostrar sus dos pulgares en señal de que se encontraba bien mientras era trasladado en camilla hacia el servicio médico instalado en el circuito de Interlagos. El accidente ocurrió al final de la subida de las Arquibancadas,que en los últimos años ha sido el escenario de accidentes con saldos fatales y que sigue siendo un tramo muy peligroso pese a sucesivas modificaciones. El propio Webber, en 2003, sufrió en ese lugar uno de sus accidentes más serios mientras disputaba el GP de Brasil F1.

El lance le quitó lustre al hecho de que el otro Porsche lograba imponerse en la clásica, significando el primer triunfo de la marca alemana en su regreso a la categoría donde históricamente ha sido más exitosa.