Juan Carlos García
4 junio, 2018

Una presentación estratégica que describe el plan quinquenal de Maserati, FCA prometió que el Alfieri hará 0-62 mph (0-100 km / h) en el rango de dos segundos y tendrá una velocidad máxima superior a 186 mph. Esa actuación pondría al Alfieri a la altura del próximo Rimac C_Two y el nuevo Tesla Roadster, dos superdeportivos futuros completamente eléctricos, y convertiría al Alfieri en uno de los autos más rápidos en la carretera.

El Alfieri se montará en una plataforma de estructura espacial de aluminio, y eventualmente se ofrecerá como convertible además del cupé. También ofrecerá una aerodinámica activa de alguna manera. Parece que el Alfieri se fabricará como un híbrido enchufable y como un vehículo totalmente eléctrico;

No está del todo claro cuándo será visto el Alfieri, pero probablemente llegue antes del 2022. En los próximos cinco años, Maserati promete que veremos versiones totalmente nuevas del Levante SUV y del sedán Quattroporte, además de un SUV más pequeño. Todos estos vehículos viajarán en una plataforma modular compartida que ofrece una distribución del peso de 50-50, tal vez una versión de la plataforma Giorgio que sustenta los Alfa Romeo Giulia y Stelvio. El sedán Ghibli más pequeño debería ver una actualización en algún momento también, aunque un rediseño completo no se indicó en el plan quinquenal.

Maserati se está volcando en la electrificación, planea ofrecer variantes híbridas enchufables de todos sus modelos, además de las versiones totalmente eléctricas del Levante, Ghibli, Quattroporte y, por supuesto, el Alfieri. Maserati prometió que los futuros autos eléctricos de la marca ofrecerán tres motores, tracción a todas las ruedas y tecnología de batería de 800 voltios.

La marca también recordó a todos su asociación “exclusiva” con Ferrari, que actualmente construye los motores de Maserati. Entonces, ese arreglo parece que no va a desaparecer pronto.

Una diapositiva en la presentación de Maserati muestra los logotipos de Tesla y Porsche, por lo que sabemos con qué marcas el fabricante de automóviles italiano espera competir. Estamos muy contentos de que Alfieri finalmente vea la luz, porque se ve espectacular y suena prometedor.