Juan Carlos García
15 mayo, 2019

El paulatino cambio a la era de la automoción ha dado pie a poderosa una alianza entre Maserati y BMW, donde la marca del tridente usará la tecnología de conducciónautónoma de BMW. Maserati será la primera de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles en utilizar la tecnología de auto conducción desarrollada con BMW AG, dijo el presidente de Fiat, John Elkann, en un discurso en Turín, Italia.

La tecnología ofrecerá características de conducción asistida en autopistas, dijo Elkann a un grupo de la industria el lunes, sin especificar una fecha para el despliegue en los vehículos Maserati.

Fiat Chrysler se unió al consorcio de tecnología de conducción automática liderado por BMW en 2017. También tiene asociaciones de desarrollo de vehículos autónomos con la afiliada de Google Waymo LLC y el proveedor de automóviles Aptiv Plc.

La marca de autos deportivos de lujo Maserati, que vio caer sus ventas en un 32% en los primeros tres meses del año, ha estado luchando contra la falta de nuevos productos y una fuerte caída en la demanda de China.