Juan Carlos García
13 julio, 2016

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull Racing) recibió por cuarta vez en la temporada la distinción “Piloto del Día” por su actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Campeonato del Mundo 2016 de la Fórmula 1, realizado el pasado fin de semana en Silverstone.

Verstappen, en su sexta presentación con el equipo, logró superar por primera vez en la calificación sabatina a su compañero Daniel Ricciardo para llegar tercero y se mantuvo muy cerca de los dos Mercedes AMG a lo largo de la distancia, ocupando largamente la segunda plaza hasta ser superado por Nico Rosberg a trece vueltas del final.

La clasificación final puso a Verstappen en tercer lugar a 1.3 segundos de Rosberg, pero fue ascendido al segundo puesto en consecuencia a la sanción impuesta a Rosberg y Mercedes AMG por intercambiar mensajes radiales prohibidos por el Reglamento vigente.

En seis salidas con Red Bull, Verstappen tiene una victoria, dos escoltas, un cuarto y un octavo, con lo cual se acerca a la lucha por el tercer lugar que mantiene su compañero Ricciardo con los dos pilotos de Ferrari.

La mención “Piloto del Día” es otorgada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) en base a los resultados del sondeo que durante cada carrera Grand Prix abre en su portal oficial para que voten los aficionados.