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El Mazda CX-5 Gana en la Prueba de Eficiencia ALD Ecomotion Tour 2018

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Juan Carlos García ∙ 6 julio, 2018

Juan Carlos García
6 julio, 2018

El Mazda CX-5 ha resultado ganador absoluto del ALD Ecomotion Tour 2018, así como dentro de la categoría SUV con emisiones de más de 135 gr/km. Esta competencia se organiza todos los años ALD, que consiste en bajar lo máximo posible la cifra de consumo, homologado durante unas pruebas de conducción real.

El Mazda CX-5 participante, que contaba con un motor gasolina de 165 CV asociado a un cambio manual y tracción delantera, logró bajar en 1.1 litros el consumo homologado, situándolo en 5.3 l/100 km frente a los 6.4 l/100 km que homologa. Ello supone lograr un porcentaje de reducción del consumo de un 17,23%, el mayor de la prueba situándose por delante del segundo clasificado, el Opel Grandland, con un 14,64%, y del Ford Ecosport, con un 11,57%.

Además de la victoria absoluta, este resultado le ha convertido en ganador dentro de la categoría de SUV con emisiones de más de 135 gr/km, compitiendo con otros 5 modelos de marcas como Opel, Ford, Fiat, BMW o Volkswagen.

El propósito de la prueba es reducir el consumo medio de los vehículos participantes en comparación con la cifra de consumo que homologa cada vehículo. Para ello se prepara una ruta desconocida para los participantes hasta el mismo momento de la salida, con un tiempo máximo fijado de duración. Cada minuto de exceso de tiempo implica una penalización en el consumo de 0.1 l/km, evitando así un consumo demasiado bajo a costa de una lenta conducción lejos del uso real del vehículo.

El ALD Ecomotion Tour ha registrado en esta undécima edición un total de 27 equipos participantes, de los cuales seis de ellos lograron reducir el consumo de combustible y llegar en los límites de tiempo establecidos, entre ellos Mazda.

Con la victoria del Mazda CX-5 en esta prueba, Mazda demuestra el éxito de su tecnología SKYACTIV, que apuesta decididamente por la búsqueda de la máxima eficiencia en sus motores gasolina y diésel en condiciones de conducción real, todo ello manteniendo en todos sus modelos un comportamiento dinámico y unas prestaciones que son referencia dentro de cada uno de sus respectivos segmentos.

 

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