Juan Carlos García
11 diciembre, 2014

Los tres hombres jugarán un papel crucial en el intento de restablecer la supremacía de uno de los equipos más representativos del deporte mundial y la F1: el renacimiento del McLaren-Honda,ya han formado una de las asociaciones más dominantes en la historia del automovilismo, puesta a rodar en las pistas por uno de los más carismáticos pilotos de hoy todos los tiempos: Fernando Alonso.

Honda abrió nuevos caminos en la década de 1980 mediante la creación de un motor turbo motor que era inigualable, tanto en su producción y de su eficacia, y, entre 1988 y 1992, McLaren-Honda ganó ocho campeonatos del mundo y 44 Grandes Premios, y tomó 53 poles y 30 vueltas rápidas establecido, todo en sólo 80 grandes premios.

En 1988, la asociación creada posiblemente el sencillo más exitoso bólido de Fórmula 1 de la historia: la conquista de todo el McLaren-Honda MP4 / 4, que fue conducido a la victoria por Ayrton Senna y Alain Prost en un increíble 15 de la temporada 16 Grandes Premios.Abu-Dhabi-day-2

El señuelo presentado por esos mismos objetivos, una vez más ha traído la corporación japonesa legendaria de nuevo a la cima del automovilismo mundial; y, de nuevo, que la empresa, Honda, está desarrollando su nuevo y revolucionario motor turbo en su nueva instalación de automovilismo propósito construido el estado de la técnica en Sakura, Japón.

Es en ese contexto que McLaren y Honda están cometiendo a la reconstrucción de nuevo la más fuerte asociación posible en la Fórmula 1.

Lo anterior Ayrton Senna,en opinión de muchos, el mejor piloto en la historia de nuestro deporte, ganó 30 de los 44 Grandes Premios que McLaren y Honda adjuntan juntos entre 1988 y 1992. Ayrton dijo una vez: “No necesitamos mitos. Necesitamos ejemplos a seguir – ejemplos de coraje, determinación y esperanza. Tenemos que creer que es posible ganar, y es nuestro deber de perseguir esa creencia”.