Juan Carlos García
25 mayo, 2014

Nico Rosberg sale de Mónaco con 25 puntos, ganando la carrera y dominando la temporada. Se cumple el dicho Montecarlense: “La clasificación de Mónaco importa más que la propia carrera”. Es casi imposible rebasar en este circuito, porque el escaso chance es en el arranque o en la salida del túnel, lo que no logro Lewis Hamilton con a Nico Rosberg perdiendo la oportunidad de defender su liderato en el campeonato.

Prácticamente no hubo fallas en toda la carrera para Nico Rosberg quien se mantuvo perfecto en las 78 vueltas sosteniendo su pole con la amenaza de Hamilton hasta las últimas vueltas. Asi Daniel Ricciardo, quien lidera a Infiniti Red Bull, se montó en el tercer podio luego de su agresivo ataque detrás de Hamilton a pesar de algunos problemas ‘letargo’.

Las cosas no fueron buenas para Vettel, quien sólo mantuvo ocho vueltas, pero en los últimos giros, desde Mónaco logro ponérsela en China a Hamilton, aunque el británico mantuvo su posición.

La carrera de  Fernando Alonso fue la del maestro con una loable cuarta posición. No fue un buen día para Kimi Raikkonen porque un Marussia le tocó cuando rodaba en posiciones de podio.

Así que de nuevo fue Fernando el primero de los dos Ferrari. El asturiano ha vuelto a sumar así unos puntos valiosos de cara a seguir siendo ‘el primero del resto’ y poco a poco parece que el coche de la ‘Scuderia‘ se va alejando de otros como los Williams y los Force India para formar el trío ganador junto a Mercedes e Infiniti Red Bull.