Juan Carlos García
7 marzo, 2018

El Salón del Automóvil de Ginebra fue eclipsado  nuevamente con la presencia del Mitsubishi Eclipse Cross, un nuevo utilitario compacto consebido para consolidar a la marca de los diamantes como la referencia del segmento SUV.

El Eclipse Cross expandirá el publico de Mitsubishi Motors, junto al ASX y al Outlander en una dirección completamente nueva para la marca, aprovechando los cinco pilares principales de sus productos:

  • Diseño único
  • Calidad y detallismo japoneses
  • Dinámica de conducción
  • Presentación inteligente y
  • Prestaciones innovadoras

Con una imagen y conducción de vanguardia, la nueva mákina conjuga el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi Motors, además de incorporar un gran número de prestaciones nuevas al segmento. El Eclipse Cross es un modelo estratégico y global para Mitsubishi. Las primeras unidades de producción se comercializarán en Europa y posteriormente se lanzará sucesivamente en Japón, Norteamérica, Australia y otras regiones del mundo.

Devolviendo la marca Mitsubishi Motors al lugar que realmente le corresponde, MMC se ha embarcado en su siguiente estrategia de producto, convirtiendo 80 años de historia de 4WD (desde el PX33 1936 con tracción a las cuatro ruedas), casi 40 años de experiencia en SUV (desde el primer Montero de 1982) y casi 30 años de tecnología All-Wheel-Control (desde el Galant inicial VR4 Dynamic Four de 1987), en activos para el futuro.

El resultado de esa visión es una gama de SUV de los que el Eclipse Cross es una buena carta de presentación que sumará al ASX y al Outlander, pero con  una hoja de ruta diferente: un SUV tipo coupé cuyo moderno diseño, exquisita calidad japonesa, excelente dinámica de conducción, inteligente presentación e innovadoras prestaciones conseguirán que Mitsubishi siga su escalada en ventas.

Como reflejo de la época de ‘talla única’, para clientes que buscan aquello que encaje con su personalidad –automóviles, moda, diseño de producto, etc., MMC añade la pasión del diseño a sus credenciales de ingeniería. Para respaldar el nuevo posicionamiento de la marca, MMC Design también ha decidido mejorar considerablemente la percepción de calidad de todos sus productos futuros. A partir del Eclipse Cross, la elección de materiales, texturas, colores, embellecedores, etc., será más coherente con el concepto de detallismo japonés.