Juan Carlos García
31 marzo, 2015

El Brillo de los 3 Diamantes

Históricamente, Mitsubishi ha liderado los caminos más indómitos con bronca soberanía en las competiciones más extenuantes del mundo.Siete décadas en el desarrollo de la tecnología de tracción en las cuatro ruedas están detrás de los SUV de Mitsubishi, que le ha permitido desarrollar a la marca excepcionales destrezas en la producción de sus todoterreno. De hecho, la Montero fue el primer utilitario japonés en incorporar suspensión independiente y empuje turbo, habilidades que están vertidas pertinazmente y súper evolucionadas en el totalmente nuevo Mitsubishi Outlander.

 

Nuevo Semblante

La nueva dirección de diseño del totalmente nuevo Mitsubishi Outlander lleva genes del célebre Montero Evolution, pero con un refinamiento actualizado que brinda una figura esbelta, vanguardista y deportiva. Sobresale de su fisionomía la nueva complexión de su parrilla y las líneas aerodinámicas que le crean un estilo vigoroso y temperamental, hablando el lenguaje trapezoidal a su manera. Las nuevas líneas de sus focos en idioma LED y las antiniebla bien empotradas en una prominente guarnición delantera son meritorias. Los laterales están marcados por una línea que corre por todo el cuerpo en clara signatura Mitsubishi, que se intensifica en la zona posterior a base de rectas geométricas y el dinámico aspecto de sus vistosas LED, en excelente trabajo de conjunto con el cristal del portón, que ahora es un sólo cuerpo robusto.

 

Expresivo Habitáculo

Mitsubishi describe en el Outlander su estilo propio mediante un vivaz trazado rectilíneo que destaca sobradamente en su habitáculo, con estilo y sustancia, espacios armoniosos, expresiva elegancia y sensación deportiva.

El tablero habla un dialecto de sencillez y buen gusto, copiosos recursos ergonómicos de mandos al volante para gestionar dócilmente un completo sistema de audio mediante una pantalla HD ‘touch’ de 7.0 pulgadas con Bluetooth, iPod y con puerto USB.

Las magnitudes espaciosas del nuevo Outlander lo hacen un utilitario mejor dotado que su predecesor, en prestaciones, mejoras y sensación de placer. La segunda y tercera filas son abatibles para brindar mucho más espacio que el modelo anterior, mientras que los asientos de la segunda fila ahora se deslizan sobre un rango de 250 mm, proporcionando más amplitud para pasajeros de la tercera fila. Una caja de carga inteligente bajo el suelo para almacenar la cubierta del equipaje es un buen recurso que mejora el espacio.

 

Versatilidad Motora

Nueva Mitsubishi Outlander - MAKINAS (4)Los motores Mitsubishi con pedigrí de alto rendimiento han probado sus capacidades en las pruebas más exigentes del planeta, homologados con laureles por la FIA. Los recursos mundiales de Mitsubishi Motors, combinando capacidades de japoneses y europeos, son parte de su éxito en los frenéticos campeonatos en los que ha establecido supremacía histórica, mientras se mantiene realizando investigaciones cuantiosas sobre tecnologías de la economía, en una determinante visión de marca que responde con genuina lealtad en el Outlander 2015. Esta todoterreno llega a nuestro mercado propulsado a gasolina con su motor 2.0 litros de 148 caballos de fuerza, asociado a una avanzada transmisión automática CVT, denominada AT INVECS-III CUT Sport.

 

La Conducción a Prueba

Sobre el terreno de los hechos, la Mitsubishi Outlander demuestra su talento crossover y el valor de ser un genuino ‘tresdimantes’. Esta totalmente nueva SUV en tercera generación resulta una auténtica aplicación de rendimiento, sensación de control y seguridad, al formar parte de una casta de vehículos diseñados y fabricados para enfrentar los terrenos más difíciles y desempeñar un rendimiento fuera de lo común.

 

Mit-Seguridad

En tecnologías de seguridad avanzada la marca de los tres diamantes ha hecho muy bien los deberes. Sus búsquedas por la seguridad activa de Mitsubishi giran sobre su elogiado equipamiento. El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) corrige automáticamente la trayectoria del vehículo si detecta un malpaso. El sistema de Seguridad Pasivo Mitsubishi RISE (Reinforced Evolution), protege contra colisiones dispersando las cargas de energía, y también protege el sistema de combustible en caso de impactos traseros. Un chasis mejor configurado en el Outlander también contribuye a la absorción de energía en colisiones frontales, al igual que las barras laterales que reducen la deformación del habitáculo. La probabilidad de que el conductor sufra lesiones en la rodilla merma significativamente con el retraimiento de los pedales durante embestidas frontales.

 

Legado de Futuro

Así como Montero o Lancer Evolution, decir Outlander es honrar con creces el éxito de Mitsubishi Motors en competición de alto rendimiento, depositaria de inmensas dosis de coraje Dakartiano. Esta es una forma práctica de describir el ímpetu de toda una marca, particularizada en la Outalander, una SUV configurada sobre estructuras rígidas de carrocería y un bajo centro de gravedad. Súmele un armónico ambiente en el que relucen la elegancia, modernidad y la sensación deportiva y obtendrá los valores del modelo nuevo, que entra por la puerta grande de Bonanza Dominicana.