Dhymar Cohen
15 febrero, 2016

Mitsubishi Motors suele acelerar sobre vías de diseño y estilo sorprendentes esgrimiendo los valores de su espíritu autónomo, deportivo e innovador, e igualmente haciendo acopio de su lado ‘Competiton’. Un ejemplo contundente es el Mitsubishi XR- PHEV  Concept, presentado en Ginebra pleno de arquitecturas cautivantes que subrayan el ansia de futurismo de la marca, inyectando el espíritu innovador en el diseño de la nueva Outlander con los inéditos códigos de imagen del ‘Dynamic Shield’. Entretanto la firma consultora global Kelley Blue Book galardonaba a la nueva Mitsubishi Outlander, exaltando su diseño audaz con más de 100 mejoras, ubicando al modelo en la valoración de gran carisma. Asimismo fue nombrado “Best Value on Road” por la Asociación de la Prensa Automotriz de Phoenix, Arizona, premiando la armónica congruencia del modelo con el estilo de vida activo; también galardonado por ‘cars.com’, como el primero en la lista de las crossovers más asequibles de su categoría. Como detalle de alto valor competitivo, el Mitsubishi Outlander EV híbrido (PHEV), fue admitido para participar en el Rally Baja Portalegre 500, de Portugal, como el único vehículo de la recién creada clase TE (Vehículo Especial Todoterreno), como digno heredero de la estirpe victoriosa Mitsubishi, que ha hecho historia en el pugilato más exigente del planeta: el Rallye Dakar.

 

Expresión Sofisticada

Armado de expresivo estilo, el facial del nuevo Mitsubishi Outlander se vistió de lo  inusual con las dos ‘pinzas’ en tono plata que sujetan luces y parrilla, con los 3 diamantes en su epicentro potenciando la escena, más una barra adicional próxima al piso. Se trata de un audaz recurso “heavy metal” denominado “Dynamic Shield”, con el que Mitsubishi está expandiendo sus perímetros de diseño. Si bien es una categórica muestra de innovación, esta elevada característica de estilo sorprendente también indica el curso a seguir por otros modelos de la gama.

A ambos lados de la parrilla, el reformulado espacio de sus ópticas ataviadas en LED, de impetuoso estilo irregular, aunado a las esféricas antinieblas entre geometrías dinámicas, han recreado un frente de atribuciones poderosas, en dinámico rejuego de líneas y vértices, brillos y mates, que hacen del Outlander una exclamación al futuro. En combinación con tan vivaz dinámica, los laterales corren sin interrupciones, con ondulaciones ligeras, insertos de cromo en el marco de los cristales y una línea de fuerza sobre todo el perfil, confluyendo en las nuevas y vistosas luces traseras que evocan el desplegar de dos alas desde el centro del portón, donde el emblema Mitsubishi brilla con la genuina fuerza de los diamantes.

 

6. Prueba - Mitsubishi Outlander Exclamacion al Futuro - MAKINASModerna Simplicidad Interior

Mitsubishi describe en el Outlander un estilo propio mediante un vivaz trazado rectilíneo que destaca sobradamente en su habitáculo con espacios armoniosos, expresiva elegancia y sensación deportiva.

El volante multifunción se viste de piel luciendo en aluminio inmensas levas fijas tipo competición. El tablero habla un dialecto de sencillez y buen gusto con expresiva clase en negro satín y trazos cromados. Además del sistema de apertura y encendido ‘Keyless’, copiosos recursos ergonómicos de mandos al volante gestionan dócilmente un completo sistema de audio ‘ROCKFORD’ con Bluetooth, iPod, puerto USB y mando de voz; toda vez que la pantalla central HD también proporciona los comandos al tacto, incluyendo la proyección en alta resolución de la cámara de reversa.

Las magnitudes espaciosas del nuevo Outlander lo hacen un utilitario más dotado, en prestaciones, mejoras y sensación de placer acentuado con la piel de los asientos. Su fino trabajo de insonorización y excelente ergonomía confortabilizan el viaje. La segunda fila es abatible para brindar mucho más espacio, también deslizable para proporcionar amplitud de carga adicional. Una caja inteligente bajo el suelo ofrece un buen recurso de almacenamiento, mientras que el portón eléctrico es otra cómoda ventaja.

 

Raíces de Competición Bajo el Capó

Con pedigrí de alto rendimiento, los motores Mitsubishi han probado sus capacidades en las pruebas más exigentes del planeta, homologados con laureles por la FIA. Los recursos mundiales de Mitsubishi Motors, combinando capacidades de japoneses y europeos, son parte de su éxito en los frenéticos campeonatos en los que ha establecido supremacía histórica, mientras se mantiene realizando investigaciones cuantiosas sobre tecnologías de la economía, en una determinante visión de marca que responde con genuina lealtad en el Outlander 2015. Esta todoterreno llega a nuestro mercado con dos opciones de tracción 2WD y 4WD, así como dos potencias de propulsión a gasolina: un 2.4 litros de 167  hp y otro 2.0 litros de 147 caballos de fuerza, ambos asociados a una avanzada transmisión automática CVT, denominada AT INVECS-III CUT Sport.

La nueva Outlander resulta una auténtica lección de rendimiento, sensación de control y seguridad, combinando docilidad y agilidad con capacidad de respuesta satisfactoria. En términos de placer la Outlander saca altas calificaciones porque ofrece una buena postura y buen confort, tanto para al conductor como para los pasajeros.

 

Un Genuino “Tresdiamantes”

Siete décadas en el desarrollo de la tecnología de tracción total están detrás de la clase SUV de Mitsubishi, que le ha permitido desarrollar excepcionales destrezas en la producción de la nueva Outlander, un genuino SUV, cuyo historial de  marca ha sido sobradamente exitoso en las competencias más extremas, que armoniza con la gran estela de logros obtenidos en las más recientes premiaciones. Como SUV configurada sobre estructuras rígidas de carrocería y bajo centro de gravedad, la nueva Outlander de alta energía renueva sus credenciales con todo su ímpetu, con rendimiento y economía de consumo escoltando su imagen, con extraordinario brillo en Bonanza Dominicana.