Juan Carlos García
16 febrero, 2014

Las compañías Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi se han marcado el objetivo de duplicar la capacidad de las baterías de los vehículos eléctricos con la creación de la empresa conjunta Litio Energy and Power GmbH & Co. KG, que empezará a operar desde Sttutgart en 2014.

La nueva compañía va a desarrollar la tecnología de baterías de iones de litio de última generación, ya que se necesita una nueva generación para hacer que el vehículo eléctrico sea un producto de éxito masivo en la próxima década.

“Con la creación de esta empresa conjunta queremos lograr nada menos que un gran salto adelante en el desarrollo de la tecnología de la batería. Nuestro objetivo es hacer que las baterías de iones de litio sea dos veces más eficiente”, según Volkmar Denner, presidente del consejo de dirección de Robert Bosch GmbH, que es el responsable de la investigación y el desarrollo. Para los vehículos eléctricos, baterías más eficientes significarán un mayor alcance y para los consumidores, el e-auto también será más asequible, ya que las baterías recargables pueden ser más pequeñas, en opinión de las tres compañías matrices.

Robert Bosch y sus socios están seguros, añade Bosch en un comunicado, de que la electromovilidad se convertirá en un mercado de masas a partir de 2020 en adelante.