Juan Carlos García
4 abril, 2017

El sistema Multistage Hybrid de Lexus se integra al nuevo sedán LS 500h, que hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este sistema híbrido de alto rendimiento aporta un nuevo nivel de placer de conducción, una mayor aceleración y tracción y una eficiencia superior, alcanzando velocidades crucero, incluso mayores con el motor de gasolina apagado, de hasta 140 km/h.

El sistema Multistage Hybrid tiene un dispositivo de cambio de cuatro marchas al tren de potencia Lexus Hybrid Drive del LS 500h, que incorpora un motor doble V6 de gasolina VVT-i de 3,5 litros y dos motores eléctricos. Como resultado se obtiene una respuesta más directa cuando el conductor pisa el acelerador del motor, cualidad particularmente notable al empezar a mover el vehículo cuando está parado.

El sistema, que se instaló por primera vez en el nuevo coupé de lujo LC 500h, ofrece múltiples beneficios en cuanto a mayor capacidad de respuesta en alta velocidad a bajas revoluciones. Asimismo, se ha mejorado el rendimiento general del combustible y la eficiencia de las emisiones, al tiempo que se preserva la conducción suave, silenciosa y sofisticada que es un sello distintivo de los híbridos Lexus. Reproduce la sensación de conducir con una transmisión de 10 velocidades, como la que se ofrece en el LS 500 V8, con una sensación de aceleración lineal, directa y continua, que brinda una gratificante experiencia de conducción.