Juan Carlos García
16 agosto, 2014

Pensando en el mercado latinoamericano, Nissan inauguró el estudio de diseño satélite en Río de Janeiro. Ubicado en el corporativo de Nissan en Brasil, el estudio Nissan Design America Rio (NDA-R) tiene la tarea de realizar investigación en materiales y estilos con un enfoque especial hacia nuestros mercados, a fin de contribuir al desarrollo de futuros proyectos. La ceremonia de inauguración fue presidida por Taro Ueda, vicepresidente del Centro de Diseño de Nissan America (NDA).

Esta inauguración constituye un paso más en la estrategia de Nissan para alcanzar un crecimiento significativo en Brasil, y ganar momentum hacia el logro de los objetivos ‘Power 88’.

“Brasil ha sido uno de los mercados clave para Nissan por muchos años, y puede ofrecer inspiración nueva para el diseño de productos tanto para Brasil como para el mundo. Pronto, podrán ver algunos resultados del trabajo realizado por este equipo en colaboración con otros centros de diseño alrededor del mundo”, comentó Ueda.

Mientras se encontraba en Brasil, Ueda se reunió con setenta estudiantes de diseño y profesionales brasileños. Ueda ofreció un discurso en el Instituto Europe di Design (IED) en Río y coordinó un taller de diseño en el corporativo de Nissan en Brasil.

“Río de Janeiro cuenta con una maravillosa combinación de diversidad y vitalidad que representa la cultura brasileña y su gente, con cada región siendo única en su género. Este es el lugar ideal para establecer un estudio de diseño”, aseguró Ueda.

Robert Bauer coordinará las actividades de investigación y diseño del NDA-R. Su equipo incluye diseñadores profesionales brasileños que actualmente investigan nuevas tendencias, materiales y estilos. Otra de las tareas importantes de este equipo consiste en localizar talento y recursos locales en el área de diseño.

Los productos de Nissan se diseñan bajo un proceso de colaboración global. La llegada del estudio de diseño en Río representa el compromiso de la marca con el talento brasileño en términos de diseño y con las necesidades de los consumidores de la región.

Aparte del NDA-R, Nissan cuenta con otros centros de diseño alrededor del mundo, incluyendo centros en Londres, Beijing y San Diego. Nissan Design está ubicado en Atsugi, Japón y está encabezado por Shiro Nakamura, vicepresidente senior, y director general de diseño de Nissan.

Nissan---link