Dhymar Cohen
18 diciembre, 2015

Apúntelo que es un hecho: si bien Nissan es conocida mundialmente como una de las marcas de automóviles más vendidas en el mundo, quizás usted desconoce que también Nissan se está convirtiendo rápidamente en una de las empresas de cámaras más grandes de Europa. Tras haber instalado más de dos millones de cámaras en su gama de vehículos en menos de dos años, ya ha igualado a algunos de los mayores fabricantes de cámaras del mundo. Las cuentas son contundentes. Nissan vende 3,400 cámaras al día, gracias a esta tecnología incorporada en los Nissan Qashqai, lo que es igual a decir un 1.4 millones de cámaras en uso, desde el lanzamiento del modelo en el 2014.

Gracias a su innovadora tecnología de seguridad, los modelos más vendidos de Nissan en Europa incorporan hasta cinco cámaras por unidad. Eso significa que la marca líder en crossovers vende la impresionante cifra de 3,400 cámaras al día, o lo que es lo mismo, más de dos cada minuto.

La apreciada gama de crossovers Nissan, formada por el  Qashqai, el Juke y el X-Trail, suman más de 1.9 millones de cámaras vendidas desde que el Qashqai salió a la venta en 2014. Las versiones más vendidas de cada modelo cuentan con cuatro cámaras de gran angular instaladas en la parte delantera, trasera y a cada lado, lo que configura las bases del innovador sistema de la Cámara de Visón de 360º.

Este sistema es capaz de ofrecer una vista cenital de 360º  alrededor del vehículo, lo que ayuda al conductor a confirmar visualmente la posición de su auto en relación con las líneas blancas y a otros vehículos, lo cual permite al conductor maniobrar en los aparcamientos con la mayor facilidad y seguridad.