Juan Carlos García
24 octubre, 2018

Nissan América Latina anunció la creación de una nueva unidad de negocio para estar más cerca del cliente local, respondiendo a la relevancia de los 34 mercados de América Latina donde tiene presencia a través de socios comerciales.

La nueva unidad, contará con un equipo de expertos enfocados al 100% en las necesidades de los clientes locales y trabajará de la mano de los socios comerciales (importadores) en cada país. De esta forma Nissan continúa consolidando su presencia en la región y asegurando la presencia de sus altos estándares de calidad en todas las áreas: producto, servicio al cliente y atención post venta.

Ricardo Rodríguez, quien cuenta con 25 años de experiencia en Nissan en diversas funciones clave para la operación del negocio a nivel regional, es el nuevo Director General de esta unidad que operará bajo el mismo esquema que las filiales de Nissan en Brasil, Argentina, Chile y Perú.

La creación de esta nueva unidad de negocio responde a nuestros objetivos comerciales y a la importancia que la región representa para Nissan“, señaló Ricardo Rodríguez. “Los 34 países que la integran tienen la capacidad y potencial para colocarse en el top tres de sus mercados. El objetivo de Nissan es apoyar su crecimiento y alcanzar estas metas”, añadió.

A este equipo se une Pedro Albarrán como director de Marketing, quien cuenta con 20 años de experiencia en la industria automotriz liderando equipos multifuncionales. Pedro será responsable de la implementación de las estrategias comerciales de Nissan en los 34 mercados que integran esta nueva filial: Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El volumen de ventas de Nissan en estos países representa el 33% de las ventas de Nissan en América Latina y contribuye con 1.6 puntos porcentuales al market share de la marca en la región. Su cuota de mercado fue de 9.0% al cierre del año fiscal 2017.

Con la creación de esta unidad de negocio, Nissan reafirma su compromiso en potenciar el crecimiento de la marca en la región.

Ricardo Rodríguez

Managing director

Unidad de Negocio en América Latina

Recientemente Ricardo fue nombrado Managing director de la nueva Unidad de Negocio en América Latina, desde esta posición lidera los objetivos de Nissan para apoyar el crecimiento de estos países y ser localmente la marca japonesa número uno.

Anteriormente, fue director regional de la Unidad de Negocios LCV y Flotas de Nissan LATAM. Con 25 años de experiencia en la industria automotriz, Ricardo empezó a trabajar en el área de ingeniería de motor, desarrollando componentes con proveedores de Japón, Estados Unidos y México. Posteriormente, colaboró en el manejo y dirección de programas de Vehículos Comerciales en Estados Unidos, México y América Latina.

Anterior a su cargo actual, Ricardo fue subdirector de Mercadotecnia de América Latina. También ha ocupado otros puestos en Nissan como manager de Investigación y Desarrollo y Gerente de la Oficina de Gestión de Proyectos. Ricardo es ingeniero industrial mecánico y tiene una maestría en Dirección de Negocios.