Juan Carlos García
15 enero, 2014

Atraído por el aroma de viejos laureles Nissan busca regresar a sus días de gloria y éxito de automóviles deportivos de finales de los ochenta y principios de los noventa, con el Muscle Milk Pickett Racing uniendo fuerzas con la armadora japonesa como su equipo socio oficial.

Después de obtener victorias consecutivas en el campeonato Le Mans Series de Norteamérica, el Muscle Milk Pickett Racing será impulsado por Nissan en 2014 para el campeonato inaugural TUDOR United SportsCar.

Nissan lideró las carreras de automóviles deportivos en Estados Unidos de 1988 a 1991 – ganando cuatro Campeonatos de Conductores consecutivos, tres títulos de armadoras y 33 carreras IMSA. Como parte del NISMO Global Driver Exchange, los competidores del escuadrón de pilotos internacionales de Nissan contenderán al lado de los conductores del Muscle Milk Pickett Racing, Lucas Luhr y Klaus Graf. Luhr no es ajeno a los colores de Nissan, pues en 2011 ganó el Campeonato Mundial de GT1 a bordo de un Nissan GT-R con Michael Krumm.

El campeón regular del Nissan P2 World Endurance, Alex Brundle, se unirá al equipo para el Rolex 24 en Daytona – el joven piloto británico busca seguir los pasos de su padre, Martin Brundle, quien ganó el clásico de resistencia de Estados Unidos hace 26 años, en 1988.

El Rolex 24 en Daytona será la primera oportunidad de Brundle para competir en un gran campeonato en Estados Unidos. El piloto de segunda-generación condujo para el Oak Racing en 2013 en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA – terminando en la segunda posición tanto en el campeonato como en las 24 horas de Le Mans en la clase LM P2. Los pilotos Nissan también conducirán el prototipo clase Muscle Milk ORECA 03 en las 12 horas de Sebring y en Petit Le Mans.

Nissan busca regresar a sus días de gloria y éxito de automóviles deportivos de finales de los ochenta y principios de los noventa, con el Muscle Milk Pickett Racing uniendo fuerzas con la armadora japonesa como su equipo socio oficial.

Después de obtener victorias consecutivas en el campeonato Le Mans Series de Norteamérica, el Muscle Milk Pickett Racing será impulsado por Nissan en 2014 para el campeonato inaugural TUDOR United SportsCar.