Juan Carlos García
20 junio, 2016

Nissan ha terminado su paso por la clase LM P2 en las 24 Horas de Le Mans con otra actuación dominante, incluyendo la victoria para la escuadra Signatech Alpine.

Nissan en realidad suma 12 de los 13 primeros puestos con su quinta victoria de entre seis intentos.

Para 2017, los reglamentos de la clase LM P2 cambiarán con cada auto en el campo, usando un motor de especificación, bajo mandato de Gibson Tecnologías.

“Este año es el último año del programa del motor Nissan LM P2 y estoy muy satisfecho con nuestro gran resultado”, dijo Motohiro Matsumura, director de operaciones de NISMO. “Con 9 autos utilizando el sistema de propulsión de Nissan es una buena manera de terminar para nosotros.”

El motor VK45 Nissan fue desarrollado por primera vez para la competición Super GT, siendo utilizado desde 2007 hasta 2009. En 2008, el Nissan GT-R con el No.23, ganó siete victorias en nueve carreras con el VK45, ganando el título del campeonato.

El motor fue re-desarrollado para LM P2 y se introdujo en 2011. El controlador de NISMO Tsugio Matsuda, es el único piloto que condujo tanto el motor VK45 como el del Super GT y LM P2.