Juan Carlos García
23 marzo, 2017

En su primera generación, Shinichiro Sakurai fue el ingeniero responsable del diseño e ingeniería de la mákina, familiarmente apodada “Godzilla”, hasta su fallecimiento en el 2011

 

Nissan presentó por primera vez su vehículo Skyline en noviembre de 1963, haciendo un poderoso debut en el automovilismo deportivo dentro del Gran Premio de Japón de 1964. Desde entonces este modelo ha roto paradigmas y dejado huella evolucionando hasta convertirse en el poderoso “Godzilla”: el Nissan GT-R. Elaborado de manera casi artesanal por ingenieros altamente calificados, y resaltando por las múltiples versiones para pista que se conocen de este modelo, el poderoso Nissan GT-R ha pasado por tres generaciones, dejando en cada una un legado de alta ingeniería y desempeño.

Nissan GT-R fue diseñado para ofrecer una experiencia de manejo tanto GT (Grand Touring, con gran comodidad y refinamiento) como R (Racing, con espíritu de competencias automovilísticas); de estos dos conceptos toma su nombre el poderoso Godzilla.

En  su primera generación, Shinichiro Sakurai es el ingeniero responsable del diseño y la ingeniería de la primera generación, y se mantuvo como una figura central en el desarrollo de las generaciones posteriores hasta su fallecimiento en el 2011.

En su segunda generación, después de dieciséis años, Nissan revivió el nombre de GT-R en su modelo Skyline R32, el cual fue presentado en agosto de 1989. Contaba con un motor DOHC de 2.6 litros y 6 cilindros en línea (RB26DETT), el cual producía 276 caballos de fuerza, y contaba con el sistema de control electrónico ATTESA E-TS y una suspensión multibrazo.

Para la tercera generación, Nissan presenta en 2007 una makina que toma como base su gran legado: El Nissan GT-R, dando fin a la producción de Skyline. El nuevo Godzilla es un súper deportivo “que puede ser conducido por donde sea, por quien sea, cuando sea”. Fue diseñado por Shiro Nakamura, vicepresidente senior de Diseño y Jefe de la Oficina Creativa de Nissan, el mismo lápiz que trazo el Nissan 370Z, la Murano, el JUKE y el LEAF son otros de los vehículos creados por este galardonado diseñador.

La versión más reciente de esta leyenda fue presentada en el Auto Show de Nueva York  2016, en el cual sobresale su renovada apariencia al interior y exterior, así como importantes mejoras en el desempeño de manejo. Está equipado con el premiado motor V6 3.8L de 24 válvulas con doble turbo, ofrece una potencia de y 467 libras-pie de torque, y una transmisión de 6 velocidades y doble embrague.