Juan Carlos García
11 octubre, 2017

Nissan y Sony Interactive Entertainment Europe, fusionaron sus talentos para controlar el Nissan GT-R mediante el mando DualShock 4 de PlayStation.

El ganador de la GT Academy y piloto NISMO, Jann Mardenborough, va al mando remoto de esta super-mákina desde un helicóptero y ha alcanzado velocidades de más de 210 km/h, convirtiendo la pista de Silverstone en una electrizante experiencia.

Mardenborough luce a toda adrenalina, conduciendo el onírico GT-R/C, en un nuevo  video juego a otra escala de la emoción. Este prototipo único, que conmemora la presentación de Gran Turismo Sport, saldrá a la venta en Europa próximamente, en el marco del veinte aniversario de las relaciones de Nissan con la franquicia Gran Turismo. El auto fue modificado a profundidad para poder conducirlo mediante el mando DualShock 4 de PlayStation.

Tocar un botón o mover el joystick unos pocos milímetros, basta para liberar todo el poder del GT-R, donde el valentonado Nissan a control remoto alcanza esa “pavorosa” velocidad sin que nadie se siente al volante.

Al haber recibido la autorización especial para volar su helicóptero a baja altura, Marddenborough hace que el juego se torne otra cosa. La presencia de Jann como el primer piloto del GT-R/C es debido a su talento sin igual, tanto en el juego Gran Turismo como en el deporte del motor de la vida real.

Nissan lleva más de 80 años aportando ingenio e innovación a los deportes de alta competitividad, fusionando la tecnología con el rendimiento a fin de mantener una ventaja en el mercado.

Sobre el GT-R R35

Hace 10 años, en octubre del 2007, Nissan presentó al mundo el GT-R R35, en el Salón del Automóvil de Tokio. Desde su lanzamiento, el Nissan GT-R ha sido punta de lanza Nissan como mákina innovadora y de alta emotividad.