Juan Carlos García
29 marzo, 2017

El Nissan GT-R se está ‘robando el show’ de Nueva York, comenzando con un cambio de imagen tanto para el GT-R Premium como para el GT-R NISMO, así como la develación del debut en Norteamérica de la producción limitada de Nissan GT-R Track Edition en el marco del Auto Show Internacional de Nueva York.

Al ser el tercer modelo de la gama GT-R, el Track Edition ocupa una posición única entre las facetas “T” (Touring) y “R” (Racing) de la ecuación GT-R. Está diseñado para ofrecer un nivel de desempeño más alto que el del GT-R Premium, y presenta elementos del icónico GT-R NISMO, aunque mantiene el motor de 565 caballos de fuerza del GT-R Premium (en comparación con la versión de 600 caballos de fuerza del GT-R NISMO).

El nuevo Nissan GT-R Track Edition estará disponible en Estados Unidos hacia finales de verano. Se podrá adquirir sólo sobre pedido en los distribuidores certificados de Nissan para GT-R en todo el territorio estadounidense.

Michael Bunce, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica, señaló: “El nuevo Nissan GT-R Track Edition le ofrece a los clientes un modelo especializado que es fiel al legado de GT-R y el cual está disponible sólo a pedido. La versión Track Edition se basa en todas las actualizaciones importantes que realizamos a cada versión de GT-R para 2017, y es un producto increíble tanto como por dentro como por fuera, y también por debajo de la superficie”.

Las nuevas características de Nissan GT-R Track Edition inician con el adhesivo adicional en el cuerpo del vehículo (además de la soldadura por puntos), el cual ayuda a incrementar la rigidez de la carrocería en comparación con el modelo GT-R Premium. Además, la avanzada suspensión independiente de cuatro ruedas tiene una afinación especial NISMO, con un peso reducido y una rigidez en la rodada adicional (en comparación con el GT-R Premium), así como neumáticos con especificaciones NISMO.

El equipamiento estándar también incluye defensas delanteras del GT-R NISMO, aros NISMO de aluminio de 20 pulgadas con un spoiler trasero especial de fibra de carbono seca. Al interior, la versión Track Edition incluye un tratamiento único en colores rojo y negro con asientos Recaro, los cuales presentan un fuerte agarre y están inspirados en el deporte motor.