Juan Carlos García
24 octubre, 2018

Nissan continúa transformando no solo la manera en que nos transportamos, sino también la forma en que integramos la tecnología, conectividad, electrificación y emoción al estilo de vida, a través de Nissan Intelligent House; una innovadora experiencia con la cual la marca automotriz trae el futuro al presente, en línea con su estrategia global: Nissan Intelligent Mobility – la visión de la compañía para alcanzar una movilidad con cero accidentes y cero emisiones, totalmente vinculada con el entorno.

Nissan Intelligent House es una iniciativa que destaca la adaptabilidad de la armadora japonesa ante los constantes cambios del mundo tecnológico, con el fin de mejorar y facilitar la vida de las personas, haciendo de cada elemento de la casa una experiencia de digitalización, conectividad y electrificación que ofrece innovación y emoción para todos.

Para el desarrollo de esta casa inteligente, Nissan Mexicana generó sinergias con otras marcas líderes como Samsung, Google, Philips, Circutor, E-DRIVE, Clearcom Comunicaciones y Grupo Mer, las cuales comparten la visión y valores de tecnología e innovación, sumando desde su área de expertise para hacer realidad la casa del futuro en el presente.

Al interior de la casa se pueden encontrar elementos como:

Nissan XSTORAGE – Sistema de almacenamiento de energía en el hogar que da a las batería usadas de vehículos eléctricos como Nissan LEAF una “segunda vida“. Los usuarios pueden obtener su energía de fuentes renovables como paneles solares o la misma red en los periodos de menor demanda y almacenarla en la unidad XSTORAGE para utilizarla en el momento en que la necesiten.

Salón de Realidad Virtual – Donde es posible jugar un videojuego con el uso de los visores de realidad virtual Samsung Gear VR, los cuales simulan la conducción del nuevo Nissan LEAF en un entorno urbano y hacer uso de las tecnologías inteligentes de seguridad y movilidad de esta segunda generación.

Muros y arte interactivo – La casa cuenta con cuadros decorativos y muros interactivos sensibles al tacto gracias al uso de una tinta con la capacidad de conducir la electricidad producida por el cuerpo humano de manera natural y así encender o activar distintos mecanismos.

Café Eléctrico – Los asistentes viven el potencial de la movilidad eléctrica de primera mano, comprendiendo cómo la energía cinética producida por el movimiento de los pedales de una bicicleta se puede convertir en energía eléctrica para ser utilizada como moneda de cambio para pagar por bebidas como el café.

Nissan Intelligent House cuenta con dos cargadores nivel 2 – instalados por E-DRIVE, representante de movilidad eléctrica de Circutor en México – para la recarga de vehículos eléctricos como Nissan LEAF. Este nivel de cargador tarda entre seis y ocho horas para llegar al 100 por ciento, dependiendo de las condiciones iniciales del nivel de carga de la batería.