Juan Carlos García
25 Julio, 2017

A casi un año de su glamoroso lanzamiento, Nissan Kicks se ha posicionado en el gusto de los clientes mexicanos, alcanzando el liderazgo en ventas acumuladas dentro del segmento de crossovers compactos, durante el primer semestre del año con un total de 9,545 unidades vendidas; tan solo en el mes de junio se comercializaron 1,426 Kicks.

La preferencia del consumidor por Nissan Kicks, producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes, deriva de su diseño audaz, su equipamiento superior y las tecnologías que hacen más confortable, segura e intuitiva la experiencia de manejo.

“Estamos orgullosos que Nissan Kicks se haya colocado en primer lugar dentro del segmento de los crossovers compactos, reafirmando así el liderazgo en ventas de Nissan y la fortaleza y preferencia de la marca en México”, señaló Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.

“Es importante agregar que Nissan Kicks es el quinto modelo producido en esta planta en conjunto con Nissan Sentra, Nissan Note, Nissan March y Nissan Versa, derivado de la gran herencia en calidad y excelencia que caracterizan a nuestra operación de manufactura”, comentó González.

Nissan Kicks se ofrece en México en tres versiones bien equipadas: Sense, Advance y Exclusive. Su exterior destaca con un frente robusto que incorpora las nuevas características de diseño de la marca, tales como la parrilla delantera “V-motion”, faros de LED en forma de boomerang y una avanzada aerodinámica que optimiza el rendimiento de combustible y minimiza el ruido.

Nissan Kicks está dirigido a clientes jóvenes, aquellos adoptadores de nuevas tecnologías que buscan continuamente opciones para hacer las cosas de forma más fácil e inteligente. En este sentido, uno de sus mayores atractivos es su amplia oferta de tecnologías de conectividad y seguridad. Entre ellas destaca la pantalla a color de 7 pulgadas con Navi System, la cual despliega información importante relacionada con la computadora de viaje, un sistema de navegación, consumo de combustible y tacómetro, entre otros.

Su motor Nissan HR16DE 1.6 litros de tercera generación, logra una potencia de 118 caballos de fuerza y un torque de 110 Lb-pie, ofreciendo gran rendimiento de combustible en ciudad y carretera. Esto también es posible gracias a su chasís liviano, así como sus dos opciones de transmisión: la avanzada CVT XTronic D-Step y una transmisión manual de 5 velocidades para la versión Sense.