Dhymar Cohen
3 mayo, 2017

Prueba Sao Paulo » Rio de Janeiro | Esgrimiendo potestades revolucionarias en diseño y tecnología, el nuevo Nissan Kicks es una singularidad compacta en idioma crossover, que a paso redoblado se suma a la estela de innovaciones de lo que es hoy la más completa gama de utilitarios, cortesía de Nissan. Nacido entre atletas como vehículo oficial de las Olimpiadas de Río 2016, el Kicks es un producto genuinamente global de Nissan, presentado al mundo desde el ‘pebetero’ de América Latina… que MAKINAS cubrió en el curso de una prueba de 560 kilómetros entre Sao Paulo y Río de Janeiro. Desarrollado por un talento multi-étnico con buena pimienta latina, el Kicks es balance perfecto entre hatchback, sedán y utilitario compacto. Su movilidad inteligente, avanzado enfoque de seguridad y espíritu desafiante lo hacen merecedor de una medalla de oro en la categoría, vibrante de atlética actitud en Santo Domingo Motors

 

Rio de Janeiro es una urbe de seducciones, internacionalmente célebre por su Pan de Azúcar y la estatua del Cristo Redentor, monumento elegido como una de las siete maravillas del mundo moderno. Rio es igualmente deseada por las exuberantes playas de Copacabana e Ipanema, el estadio de Maracaná, el parque nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo) y la celebración del carnaval más fastuoso del planeta.

De modo que una ciudad extraordinaria fue el digno escenario de un lanzamiento extraordinario: el revolucionario Nissan Kicks, una mákina exitosa de cuna, a cuya secuela de galardones desde el primer día, se le suma el premio al “SUV Interamericana del Año 2017” de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, de la que MAKINAS es miembro activo. El Kicks obtuvo 117 puntos, siendo seguido por la Nissan Murano, con 91 puntos… un singular doblete de la marca.

 

Tips del Kicks

Bajo la mirada del Corcovado, la planta Nissan de Resende se extiende como una de las más sostenibles y modernas del mundo, una de las cunas de esta mákina de encantadoras facultades. De allí que la portentosa planta carioca fabrique parte de la producción del Kicks con una inversión de 192 millones de dólares, en complemento a la planta Nissan de Aguascalientes A1, México, para pavimentar su camino a la conquista de su nicho.

El impacto Kicks entre ‘Hito’ e ‘ícono’ lo hacen un utilitario “Hitónico” por respirar ambas jerarquías, resultado del talento combinado de diseñadores en Atsugi, Japón, del Nissan Design America (NDA) en San Diego, California y otro equipo en Río de Janeiro, amén de los frutos logrados por la Alianza Renault-Nissan en Europa. El común denominador de este ‘team’ global es la juventud… de millennials para millennials, que han construido una mákina para 80 mercados del mundo… con alma latina, y el sensible impulso emocional de Carlos Ghosn, brasileño del mundo y primer pistón de Nissan.

Desde su aparición en modo concept en el Salón Internacional de Sao Paulo 2014, el Nissan Kicks resultó ser un legado de ‘emociones excitantes’, cuya excepcional aura atlética ya de serie, quedó cifrada en su histórica aparición en las Olimpiadas de Río, como el portador a cuatro gomas de la antorcha olímpica en su rango de vehículo oficial del magno certamen, donde sus primeras ventas online describieron su instantánea aprobación. En la última edición del auto show paulista 2016, que MAKINAS cubrió de viva fuente, se le vio versionado en el Nissan Kicks SV Limited, como la última gesta del “Innovation that Excites”.

 

Excitantes Irreverencias de un Diseño Audaz

Nissan Kicks exhibe a toda zamba un vigoroso “V-Motion” tonificado al máximo, cuya fortaleza visual sintetiza el estilismo superior que ha conquistado la marca. Refrendando los acertados atrevimientos Nissan, sobre los pasos de rueda destella el sistema LED, en sofisticada lectura de diseño, mientras que las briosas tomas de aire unificadas en metal describen empática vanguardia, conformando un frontal de audacias donde el ADN Nissan luce más “excites” que nunca.

Las líneas desafiantes de los laterales se inculcan desde la cintura ascendente del Kicks, donde una recta de rápido trazo cruza hasta insertarse en las ópticas traseras. En templada hermandad con la Murano, una tinta de exaltación va para el prominente trazo sobre el pilar trasero, por ser un gesto futurista de la marca que contribuye a la recreación visual del techo flotante. La dinámica Kicks continúa hacia los fanales traseros expuestos como boomeran en pleno disparo.

 

Habitáculo Multiplacer

El interior del Nissan Kicks es un recinto de complicidades urbanas. Su naturaleza compacta contradice su generoso espacio y su sorprendente perímetro de carga, donde la calidad de los insertos y el diseño dan rienda suelta a innovaciones en tecnología. Su espíritu de conducción deportiva parte de su volante multifunción en toque ‘racing’, cuyo fondo plano en temple de cuero con agarre ergonómico, es una exclusividad del segmento.

La arquitectura de su tablero en arreglo “Gliding Wing” es la última novedad de diseño Nissan, donde diserta un dialogo analógico y digital para las funciones esenciales. Desde su pantalla central respira su infotainment, que incluye computadora, ajustes de audio, bluetooth y lecturas detalladas sobre plataforma de Apple Car Play y Android Auto… único en el segmento. Su sistema de audio completamente integrado, es ‘ergonomía’ para los oídos.

Pausa especial merecen los asientos ‘Zero Gravity’ del Kicks, que ha esmerado relaciones con espalda, tórax y pelvis para un considerable aumento de comodidad y mayor seguridad. Con 432 litros de capacidad el Kicks se codea con SUVs de tamaño superior, brindando además una repisa plegable con apertura de 160 mm, para grandes objetos. Otro detalle inteligente es que dicha repisa puede ser almacenada al ras en la parte trasera del asiento posterior.

 

El Propulsivo Kicks

Pisando el “Intelligent Mobility” a fondo, el Nissan Kicks es economía de combustible en cofradía con su plataforma de peso ligero. Su vivacidad ‘patea’ con un motor de gasolina de 1.6 litros, que en tercera generación desarrolla 118 Hp con un desempeño similar al de los rivales con motores de 1.8 y 2.0 litros. La soltura de marcha la promueve su transmisión X-tronic CVT con D-Step, recurso de potencia que brinda la sensación de cambio de revoluciones para trayectos más emocionantes.

 

Kicks Bajo Prueba

La embelesante geografía brasileña se tendió a los pies del Kicks sobre una ruta de más de 560 km de test, donde experimentamos una variedad de climas y altitudes, cubriendo primeramente los 224 kilómetros que separan a Sao Paulo de la localidad de Ubatuba. Un siguiente tramo de 73 km nos condujo hasta la costera ciudad de Paraty, para desde allí recorrer 97 km más hasta Angra Dos Reis, para finalmente enfilarnos a nuestro glamoroso destino carioca, devorando 157 km más ‘en picada’ hacia el nivel del mar.

Con balanceo casi nulo, su estabilidad en rectas es óptima, a pesar de su distancia al suelo de 200 mm. La afable complicidad del Kicks destaca por su dirección ligera en zonas urbanas, ofreciendo respuestas rápidas para un dúctil manejo. Fue un trayecto de intensidades que incluyó tránsito urbano y de carretera, sobre una mákina de espíritu intrépido que coronó su itinerario en el legendario estadio de Maracaná.

 

Intelligent Mobility

Pleno de tecnologías avanzadas, 10 de las cuales son pioneras, convierten al Kicks en líder tecnócrata de su segmento. Sacándole punta al “Intelligent Mobility”, el nuevo común denominador del conjunto tecnología para todos los modelos Nissan. Así el Kicks es el único que ofrece una cámara de visión trasera en su segmento, así como nada menos que 6 bolsas de aire en las versiones tope de la gama, llave inteligente.

 

El Olímpico Kicks

El totalmente nuevo Nissan Kicks es un certero complemento de gama. La sutiliza estratégica de ubicarlo entre el Juke y el Qashqai, es hilar fino dentro un segmento de altísima densidad competitiva, donde todas las marcas esgrimen ‘SUVicientes’ argumentos de peso para capturar jóvenes emergentes, de allí que el proyecto Kicks haya sido fraguado con lo mejor del talento Nissan a escala mundial. Su espíritu latino habla del auge de marca alcanzado en nuestra región, que desde México a Brasil han colocado a miembros de la gama en posición de liderazgo.

Dando rienda suelta a su tono de aventura dentro del safari urbano, el innovante Nissan Kicks es un tecno-acróbata pleno de versatilidad, luciendo sus grandes aptitudes utilitarias en los aparadores de Santo Domingo Motors.