Juan Carlos García
15 julio, 2014

‘El vehículo más limpio del mundo’ es el Nissan LEAF 100 por ciento eléctrico al que se le ha aplicado la tecnología Ultra-Ever Dry, una pintura especialmente diseñada para repeler agua y aceites, desarrollada por el fabricante japonés.

La pintura de ‘auto-limpieza’, Nissan LEAF es el Auto Más Limpio del Mundo Por Dentro y Por Fuera makinascrea una capa protectora de aire entre la pintura y el medio ambiente, deteniendo con eficacia agua estancada y salpicaduras de la carretera que crean marcas de suciedad en la superficie del Nissan LEAF
.

La pintura, que está siendo comercializada y vendida por UltraTech International Inc.; y ha sido sometida a numerosas pruebas por ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Europa, respondiendo positivamente a los casos de uso común, incluyendo lluvia, rocío, escarcha, aguanieve y agua estancada.

Nissan continuará considerando la tecnología de recubrimiento como una opción de para sus modelos de serie.

Nissan LEAF 100 por ciento eléctrico es el lienzo perfecto para esta nueva y avanzada tecnología avanzada en pintura”, dijo Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan en Norte América. “Este es un Nissan LEAF que nunca tendrá que detenerse en una gasolinera, ni siquiera para un lavado”, agregó.

“No importa el camino que le depare este Nissan LEAF, su recubrimiento exterior Ultra-Ever Dry no permitirá que se ensucie”, dijo Mark Shaw, jefe ejecutivo de UltraTech International Inc. Shaw presentó los beneficios de esta tecnología repelente al agua y cómo se crea un ‘paraguas de aire’ en una superficie como parte de una conferencia TED del año pasado.

Nissan---link