Juan Carlos García
5 septiembre, 2018

Después de un épico viaje de 16,000 kilómetros, el explorador polar Marek Kaminski ha llegado a Japón, tras iniciar su emblemática expedición #NoTraceExpedition en Polonia tres meses antes, manejando el vehículo eléctrico de mayor venta global, el nuevo Nissan LEAF.

La expedición amigable con el medio ambiente llevó A Marek desde Zakopane, Polonia, a través de ocho países, dos continentes, y una gran variedad de condiciones de manejo, pasando por Lituania, Bielorrusia, Rusia, Mongolia, China y Corea del Sur, hasta llegar a su destino final, Tokio.

El mantra “sin dejar ningún rastro” de la #NoTraceExpedition demuestra la viabilidad de los viajes cero emisiones en vehículos eléctricos, y pone el ejemplo a los exploradores que desean visitar los lugares más recónditos del mundo sin causar daños al medio ambiente.

Aunque Marek puede afirmar ser el primer hombre en viajar a los Polos Norte y Sur en el mismo año, su expedición a bordo del vehículo eléctrico será igual de memorable. Entre las aventuras de Marek podemos contar desviaciones a través de caminos de tierra en Mongolia, así como algunas creativas soluciones para cargar el vehículo en Rusia.

No conforme tras su viaje de 16,000 kilómetros, Marek volverá tras el volante para completar el viaje de regreso, de Tokio a Polonia, en el mismo auto.

El nuevo Nissan LEAF, vehículo 100% eléctrico, es el icono de la visión de la marca: Nissan Intelligent Mobility; cuenta con tecnología avanzada diseñada para que hoy sea el mejor momento de conducir y poseer un vehículo. Gracias a la nueva batería de 40 kWh que ofrece un rango de manejo combinado de 270 km bajo el nuevo marco WLTP de emisiones y economía compatible en todo el mundo, el LEAF les ofrece a sus clientes una experiencia de manejo segura y dinámica.