Juan Carlos García
6 diciembre, 2017

Bajo el aura del Auto Show de Los Ángeles 2017, seis vehículos de Nissan hacen acto de presencia con la temática de Star Wars como parte de su colaboración con Lucasfilm para la esperada película “Star Wars: el Último Jedi”.

Los vehículos de la saga resaltan los diseños expresivos de Nissan y los famosos personajes de la próxima película de Star Wars que será estrenada a mediados de diciembre. “Regresamos este año con una alianza con Lucasfilm y los artistas de Industrial Light & Magic para crear estos increíbles vehículos concepto de algunos de nuestros modelos más vendidos”, dijo Jeremy Tucker, vicepresidente de Comunicación de Mercadotecnia y Medios de Nissan Norteamérica.

Estos vehículos de exhibición fueron creados para los fanáticos qué fueron dados a conocer que en el Auto Show de Los Ángeles 2017″, agregó Tucker.

Comenzando con las líneas expresivas de algunos de los modelos más populares de Nissan Rogue, Rogue Sport, Altima y Maxima, la temática para cada uno de ellos fue desarrollada por artistas de Lucasfilm, cuyo equipo realizó los bocetos de los diseños, colores, texturas y gráficos que combinan los vehículos con personajes de la película “Star Wars: El Último Jedi”.

Cada vehículo concepto, que no están disponibles comercialmente, recibe un enfoque único, que incluye elementos adicionales como gráficos de inmersión en agua, sonido envolvente y diseño exterior para simular su participación en una batalla.

El Nissan Altima Fuerzas Especiales TIE Fighter, es un luchador de ataque utilizado por los pilotos de élite de las Fuerzas Especiales de la Primera Orden. Esto se recrea utilizando el sedán más vendido de Nissan en Norteamérica: el Altima. El vehículo de exhibición presenta mejoras personalizadas, alineándolo con un miembro de la flota de la película. La característica sobresaliente del vehículo es la ventana de la cabina que tiene el aspecto “multipantalla” del caza Fuerzas Especiales TIE en el parabrisas de Nissan Altima.

El Nissan Maxima Kilo Ren se basa en el lenguaje de diseño agresivo del Nissan Maxima, pero transformado en un sedán verdaderamente siniestro. Los diseñadores fusionaron la inconfundible máscara negra y plateada de Kylo Ren con el lenguaje de diseño de V-motion de Nissan Maxima, utilizando un solo bloque de aluminio para la parte delantera del vehículo deportivo de cuatro puertas.

El Nissan Maxima TIE Silencer de Kilo Ren, fue diseñado para la velocidad y la capacidad de manejo astuto, siendo el vehículo perfecto para reproducir el TIE Silencer de Kylo Ren, como una de las nuevas naves que aparecerá en “Star Wars: el Último Jedi”.

El Nissan Maxima, Capitán Phasma también se une a la cofradía de la Primera Orden, cubierto con una armadura plateada y una máscara inconfundible del fuerte personaje femenino de la película. Su cara está hecha a mano a partir de aluminio. Una línea roja acentuada recorre toda la longitud del automóvil, con efectos en la base para reforzar su aspecto intimidante.

El Nissan Rogue, Poe Dameron X-wing con BB-8 lidera la flota estelar de la Nueva República, con enormes alas fijas que se extienden a ambos lados de su base. Listo para la acción, el caza estelar T-70 X-wing presenta un par de propulsores iluminadores, mientras que los cañones láser cuádruples integrados en cada punta del ala preparan la batalla.

El Nissan Rogue Sport A Wing es rápido y ágil, contando con propulsores dobles en la parte trasera del vehículo, mientras que las alas montadas en la parte superior imitan el diseño A Wing. Sus rines están pintadas de azul para que coincida con los acentos de su diseño con neumáticos nuevos equipados para proporcionar una amplia postura. Cañones láser flanquean el vehículo y su detallado diseño exterior demuestra que es un vehículo listo para cualquier situación.