×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Nissan, Mejor Ejemplo de Sostenibilidad en América Latina

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 29 diciembre, 2014

Dhymar Cohen
29 diciembre, 2014

En la tercera edición de los premios Americar, el Complejo Industrial de Nissan en Río de Janeiro fue galardonado como el “Mejor Caso de Sostenibilidad”.

Este reconocimiento es un logro sorprendente dado a que apenas fue inaugurado en el pasado mes de abril. Esta “Fábrica Green” de Nissan es valorada como una de las más modernas y sostenibles de la empresa y en el mundo con su concepto, con las más avanzadas tecnologías, en equipamiento y procesos de producción de vehículos y motores. Los ejemplos incluyen edificios que cuentan con sistemas de iluminación natural y ventilación y tratamiento de residuos, que recibe una atención especial para la reutilización del agua y la segregación de los residuos sólidos para su correcta eliminación de los residuos.

Además, un «cinturón verde” se está plantando para rodear toda la zona del complejo, lo que reduce las emisiones y el ruido, y Nissan también contribuye a la preservación de las áreas verdes de la región, la implementación de una unidad de conservación en la zona de ‘Pond Bog’, al lado de su complejo, que es esencial para la supervivencia de más de 150 especies de aves y el ecosistema.

El nuevo Complejo Industrial de Nissan, ubicada en Resende, en el sureño estado de Río de Janeiro, recibió inversiones de 1,500 millones de dólares para ser uno de los más modernos en el Grupo de Nissan en todo el mundo. Con capacidad para producir hasta 200,000 vehículos y 200,000 motores.

El enfoque en la calidad ha hecho que Nissan se decida a tener un complejo industrial completo en Brasil. El complejo Industrial Resende es fundamental para los objetivos de crecimiento centradas en la calidad de Nissan. El área de estampado a las pistas de pruebas, incluyendo placas, pintura, inyección de plástico, el montaje y la inspección de calidad. Así, la compañía garantiza a sus altos estándares globales de producción. Así, por ejemplo, la compañía decidió que el área de estampado y de inyección de plástico dentro de la unidad, algo inusual en nuevas fábricas en Brasil, debido a los valores de complejidad y alta inversión que requieren. Con estas áreas integradas en el proceso, se aumenta la calidad en el tiempo de producción.

Para la fabricación de equipos de alta precisión técnica, fabricación de motores todavía ha mejorado el área de control de calidad.

La prueba final se lleva a cabo en el 100% de los motores producidos en la planta de Resende que pasan las pruebas de emisión de CO2, en lugar de la muestra, como se hace comúnmente por otros en la industria, todo para garantizar la calidad del funcionamiento del motor 1.6 16V FlexFuel – equipado con bloque de aluminio – que es uno de los pilotos con mayor eficiencia energética de este tipo en Brasil, que combina rendimiento y bajas emisiones de CO2.

Todas las áreas de trabajo en el Complejo Industrial de Nissan en Resende están integrados y siguiendo los métodos y valores de la Nissan Production Way – el sistema de producción de Nissan – y su filosofía, un conjunto de códigos de conducta de la marca. El objetivo es fabricar productos en Brasil, con toda la tecnología de calidad japonesa de Nissan.

Nissan---link

Acelera

PR Newswire

Ver Todo