Grace Salas
5 Mayo, 2017

Miami es un fastuoso destino de sabor latino y ambiente cosmopolita, pleno de leyendas adorables, glamour y paisajes de postal. Así la disfruté con mi familia, en su calidad de entusiastas copilotos. En coordinación con la regional de Nissan LATAM, recibimos las llaves de esta mákina espléndida por parte de Nissan North America, para realizar una prueba de manejo de la nueva Pathfnder que está celebrando 30 años de caminos exitosos. Esta es la crónica.

 

El concepto de emoción que derrocha Miami siempre sorprende en cada visita. La ciudad del Sol tiene más de 800 edificios Art Deco dentro del radio de una milla en South Beach, un récord mundial capturado por Guinness. Sobre la paleta de colores pastel de esta parte de la ciudad, el sol broncea a tiempo completo. El famoso Coconout Grove con su hospitalidad de artista, es una de las zonas que ha experimentado grandes oleadas de inmigrantes, convertido en una colonia de pintores en los años 40 y 50, así surgieron las galerías de arte, atrayendo visitantes de todo el mundo. The Kampong es un jardín tropical, con 32,000 metros cuadrados, que goza de gran respeto mundial. Recorrido obligado para los turistas es el Lincoln Road Mall, el City Hall, Holocaust Memorial y el Miami Beach Convention Center, en una urbe muy Siglo XXI cargada de innovaciones urbanas y atractivos sin fin.

La nueva Pathfinder nos llevó por Miami Beach y su rutilante avenida Ocean Drive, una vía de espíritu vibrante y multitudinario con innumerables atracciones, restaurantes idílicos y desbordante música latina.

A bordo de esta mákina espléndida nuestra estancia en Miami nos hizo disfrutar una SUV de curvas bien tonificadas, con el caudal de reconocimientos globales que le han valido empático protagonismo. Su modelo 2017 ha pulimentado su imagen con acertadas actualizaciones en dialéctica de progresismo tentador. Esta moderna SUV para siete responde vivazmente a las continuas transformaciones de la marca, luciendo ahora más perfeccionada en los capítulos de eficiencia, espacio, tecnología y acabados, intensificando ese armonioso balance que tanto le luce.

 

Progresismo Nissan

8. Nissan Pathfinder 2017 Flagrante Miami - MAKINAS

Renovarse en la órbita Nissan es dar saltos significativos en diseño, tecnología, seguridad y potencia. Su cultura de marca luce más activa con acertadas prominencias visuales y constante búsqueda de nuevas características y prestaciones. Es por ello que la familia Nissan luce ahora más homogénea y estilizada, echando mano de un progresismo sin cortapisas a base de empatías bien estudiadas, como el nuevo Pathfinder que nos ocupa.

Su temperamento sigue los pasos de Qashqai, X-Trail, Murano o Kicks, todos a cual más de atrevidos, fraguando una casta de ‘inconformes’ que han adoptado, cada uno a su manera, los diferentes rostros de la sorpresa.

 

Meticulosas Mejoras en Diseño

2. Nissan Pathfinder 2017 Flagrante Miami - MAKINASEl nuevo rostro de la Nissan Pathfinder ha puesto mucho énfasis en demostrar una nueva actitud. El reformulado diseño incorpora la genética ‘V-Motion’ bajo un tono despejado y moderno. Esto es especialmente sensible en el nuevo lenguaje Nissan porque la parrilla es una huella digital plena de estilo y poder, sello expuesto con audacia suprema en el Nissan Vmotion 2.0 Concept, que partió las aguas del lago Michigan en la reciente edición del Auto Show de Detroit. De allí que el Pathfinder 2017 luzca la suya con el orgullo de un orfebre. El totalmente nuevo diseño de sus luces acusa una expresiva actitud, responsable en gran medida del renovado semblante Pathfinder, que ha adoptado nuevo estilismo en iluminación. Esta nave de corte dinámico nos llevó en recorrido por las interminables galerías de arte de Miami, con obras de artistas de todo el mundo, marcando con sus pinceles tendencias y subastas al más alto nivel. El detalle de sus retrovisores exteriores con intermitentes integrados son empáticas incorporaciones, junto  al portón electrónico con sensor de pie.

 

Confort en Tono Path

11. Nissan Pathfinder 2017 Flagrante Miami - MAKINASAcentuando su ambiente exclusivo, armonioso y tecnológico, hacia el habitáculo de la Nissan Pathfinder 2017 hay novedades que destacar con nuevas aplicaciones en piel, madera y metal.

El tablero de la Pathfinder es una fina pieza que hace nula la diferencia con un gran sedán. El panel de instrumentos se destaca por su empático ‘Drive-Assist’ al centro, un monitor de comandos y completa información activa en alta resolución. Forrado en exquisita piel, el volante de ajuste eléctrico atesora también los comandos del ‘Cruise Control’ y el ‘infotainment’, sistema que tiene como núcleo tecnológico la pantalla central táctil de 8 pulgadas, con avanzadas aplicaciones de manejo intuitivo, donde no falta su valorado ‘Around View Monitor’, con cámaras a todo alrededor para una imagen virtual de 360 grados, así que nada de lo que ocurre en su perímetro exterior escapa de la vista. En este mismo punto de control se maneja el sistema de audio con 12 altavoces de alta fidelidad, Bluetooth, iPod y entradas auxiliares. Pero además, el sistema de entretenimiento de nuestra Pathfinder de prueba se expande por partida triple hacia par de pantallas adicionales independientes de 7 pulgadas, ubicadas en las cabeceras de los asientos delanteros, poniendo dos salas de cine dentro de la Pathfinder; el sistema incluye control remoto y 2 audífonos inalámbricos, que se disfrutan mejor con un climatizador de tres zonas.

Punto y aparte son los asientos en piel de nueva urdimbre, desarrollados bajo la ergonomía ‘Zero Gravity’ dotados de nuevas perfecciones, a fin de ajustar aún mejor el cuerpo en molde de trono, con sus dos plazas traseras reclinables para aportar ventajoso espacio.

El botón de encendido y el sistema de ‘Llave Inteligente Nissan’ con memoria, habitual en la familia, es otra de las riquezas Pathfinder. Su doble techo panorámico es una desmesura que cautiva la mirada bajo la estratosfera de neón propia de Miami.

 

Domador de Caminos

4. Nissan Pathfinder 2017 Flagrante Miami - MAKINAS

Recorridos con firme seguridad en suavidad de marcha es una destreza Pathfinder. Para confrontar toda clase de caminos cuenta con renovado motor con hasta un 56% de nuevos componentes que lo hacen más eficiente, como su nuevo sistema de inyección directa de gasolina DIG, con un 3.5 litros V6 de 285 caballos de fuerza, ganando 15 Hp más que el modelo previo. Pero es por la forma como el motor se une a la ciencia Xtronic de su transmisión CVT, lo que genera su elogiable rendimiento.

 

Una de las Más Premiadas

10. Nissan Pathfinder 2017 Flagrante Miami - MAKINAS

La Nissan Pathfinder ha sido uno de los grandes favoritos del mercado criollo. Sus reconocimientos globales han sido continuamente monitoreados por MAKINAS, encomiando en su momento que fue ‘Mejor SUV’ de su categoría del ‘Driver’s Choice Awards’ de Motorweek;Los 10 Mejores Interiores’ según Ward’s;Los 10 Mejores Vehículos Familiares’ por Parents Magazine y Edmunds.com; ‘Los Mejores Interiores’ de Autotrader.com; ‘Mejor Crossover’ por New England Motor Press Association; ‘Mejor Vehículo Familiar’ según Kelley Blue Book, que por tercer año consecutivo, Nissan Pathfinder fue incluida en la evaluación anual de KBB.com y en la selección de vehículos que “mejor se ajustan a las necesidades de las familias en la actualidad”.

 

Seguridad de Alta Dignidad

12. Nissan Pathfinder 2017 Flagrante Miami - MAKINASGran parte del éxito de la nueva Pathfinder en términos de confort es su kilométrico equipamiento en seguridad de serie. El patentado ‘Safety Shield’ de Nissan es una ética estrategia que marca pasos de vanguardia. Este complejo sistema funciona en tres fases con perfecta sincronía : Vigilar, que comprende sistemas como el ‘Control de Presión de Neumáticos (TPMS)’ con alerta en anomalías; ‘Luces Delanteras Inteligentes Automáticas’ que reconoce todas las situaciones en las que deben estar encendidas; el ‘Monitor de Visión Periférica’ (Around View Monitor) con Sistemas de Alerta que capta objetos de hasta 6 metros. Responder > con el Control Dinámico de Vehículo (VDC), Sistema de Control de la Tracción (TCS), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado. Proteger > el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire Nissan (AABS), Bolsas de Aire Suplementarias y Sistema LATCH (anclajes inferiores y correas para niños). Lo que ‘Safety Shield’ quiere decir es: cero conjeturas, todo al dedillo.

 

Una Mákina con Ángel

Con tres décadas de innovaciones, la nueva Nissan Pathfinder se reafirma como un modelo de arquitectura sofisticada, tecnologías por encima de la norma, manejo más seguro, confortable y especialmente eficiente, trasmitiendo un ángel especial, bastándole sus acertadas innovaciones para seguir haciendo de las suyas en Santo Domingo Motors.