Juan Carlos García
1 junio, 2016

El Primer Edén del Trópico

Cofre de esplendores exclusivos, Casa de Campo fue el pródigo paraíso sobre el cual agotamos una deliciosa jornada de prueba a bordo de la Nissan Patrol, como una SUV plena de sorprendentes actualizaciones. Orgulloso de sus 5 estrellas de renombre universal, Casa de Campo se levanta sobre el cálido ambiente del Mar Caribe, con 300 espaciosas habitaciones de hotel y 1500 villas privadas. Playa Minitas es su santuario de arenas blancas bañadas por dóciles aguas azul turquesa de características excepcionales.

En este paraíso dominicano compartimos una buena experiencia de talla Patrol, explorando las exuberancias de este orgullo del nuestro país.

9. Nissan Patrol Una Villa Rodante en Casa de Campo - MAKINASMaravillas de Casa de Campo

A una hora de Santo Domingo, Casa de Campo es un espectacular entorno genuinamente caribeño. Sobre una confortable Patrol disfrutamos su espaciosa disposición, con villas totalmente equipadas, catalogado como el primer Edén de la región del Caribe. Su pléyade de atractivos al más alto nivel de la exuberancia, incluyen: deslumbrante marina, bares, restaurantes con las más exquisitas gastronomías como el “Pubbelly Restaurant Group” de inspiración asiática; malls, salas de cine, pesca/velerismo, snorkeling, kayaking, hobbie wave, pedal buceo, centro ecuestre, club de tiro, tenis, festivales de vino, exposiciones de alta moda, gimnasio de última generación y un spa de majestades superiores, con terapias holísticas, yoga, meditación y por si fuera poco, alta fisioterapia especializada en lesiones y fortalezas, conducida por la renombrada Pinecrest Physical Therapy. Y para noches inolvidables, su nueva discoteca Génesis es epicentro de los más célebres DJ’s del mundo.

De entre todos sus esplendores, Casa de Campo es por derecho propio suprema celebridad internacional por sus campos de golf diseñados por Pete Dye, con un total de 90 hoyos de juego. Reconocido como una de las más elegantes sedes para los amantes del golf, ubicándose en el puesto número uno en América Latina y entre los mejores 10 destinos de este deporte en el mundo.

Internarse en Casa de Campo es recorrer el non plus ultra del paisajismo más deslumbrante como pocos destinos en el globo.  Sobre nuestra Patrol atravesamos su magnánimo territorio de exquisiteces arquitectónicas. Sus Villas Excel, por ejemplo, son la cúspide del placer de vivir, dotadas de los servicios exclusivos del Excel Club y la mayor desmesura de atenciones VIP.

Pitbull, Vin Diesel, Marc Anthony, Beyonce, JC, Shakira, entre numerosas celebridades del cine, el deporte, el ‘show business’ y del empresariado mundial, seleccionan a Casa de Campo como su destino favorito, muchos de los cuales disponen de su propio “santuario”, como Julio Iglesias que por décadas vivió aquí.

 

El Deleitable Ambiente de Altos Chavón

A pocos minutos de Casa de Campo se encuentra Altos de Chavón, una genuina región mediterránea levantada en el mismo corazón del Caribe, sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, la llamada “Ciudad de los Artistas”, más su imponente anfiteatro de relevancia mundial.

 

4. Nissan Patrol Una Villa Rodante en Casa de Campo - MAKINASImponente Clase Patrol

Suntuosidad es la palabra que describe a la Nissan Patrol de una sola pincelada. La corpulenta SUV sobre la cual reseñamos nuestra experiencia en Casa de Campo se resuelve en ligereza de movimientos y docilidad de manejo, en una combinación depurada de estilo, espacio y confort de máximo lujo. Además de las magníficas prestaciones que ofrece, Nissan entendió que el estilo de vida de sus propietarios debía ser coronado con un trato de seda cuando se viaja. Y aun así tampoco fue suficiente, de manera que Nissan la ungió de tecnologías, convirtiéndola en uno de los todoterrenos más avanzados y lujosos.

Esta mákina es un homenaje al lujo y a las altas prestaciones offroad, que superan con creces todas las expectativas.

 

Soberbia Complexión

A base de trazos majestuosos, postura agresiva desde su prominente nueva parrilla “V Shape”, ahora más amplia, convexa y estilizada, la Patrol es una lujosa mansión rodante. Sus nuevos faros LED diurnos en trazo bumerang son un golpe de styling, así como los faros antiniebla y las luces traseras igualmente en locución de LED. Su perfil musculoso es imponencia de trazos simples pero elegantes, donde sus retrovisores ofrecen iluminación de hospitalidad cuando el conductor se aproxima.

 

8. Nissan Patrol Una Villa Rodante en Casa de Campo - MAKINASUn Palacio Para 8

Viajar en su interior es como desplazarse en una villa tipo Casa de Campo. El elegante trazo de su tablero se expresa en piel con doble costura, detalles finamente elaborados en aplicaciones cromadas y maderas preciosas en rico contraste. El cuero forra el gran volante multifunción, casi todo el interior de las puertas y la palanca de cambios. Pero es en los asientos donde el placer se unge de tronos, dados sus volúmenes y ergonomía excepcionales, ajustándose al cuerpo como un confortable mueble de sala, placenteros hasta en la tercera fila.

La supremacía Patrol de diseño y placer culmina al escudriñar su depurado infotaiment, vaciado al más alto estándar: su pantalla central ofrece todos los datos y configuraciones posibles, donde también se proyecta la cámara de reversa del Around View Monitor, que de exquisita manera sincroniza cuatro cámaras para total dominio del perímetro y mostrando la Patrol en vista desde arriba, luciendo como una vivaz imagen satelital de visión cercana. Desde la misma pantalla igualmente se controla el sistema de sonido ‘Music Box’ con disco duro de 2 GB, puerto USB y entradas auxiliares para equipos externos como iPods. Culminada de magnánimos placeres, los pasajeros traseros disfrutan del Multi-screen DVD Entertainment system, con un monitor LDC–QVGA de 7 pulgadas, integrado en cada apoyacabeza delantero, con audífonos inalámbricos y control remoto. Sus bajísimos niveles de ruido interior son de biblioteca, dados sus vidrios acústicos y techo corredizo opcional, como fresa del pastel para sus ocupantes.

La capacidad de placer total para 8 pasajeros es genuino patrimonio de Patrol, donde su enfoque utilitario queda igualmente de manifiesto con los asientos traseros fácilmente abatibles.

 

2. Nissan Patrol Una Villa Rodante en Casa de Campo - MAKINASPatrol Bajo Prueba

Rendimiento mejorado sobre un sensible “lifestyle” de tecnología avanzada, hacen de la Nissan Patrol una mákina espléndida.

En el trayecto a La Romana disfrutamos la presteza de su motor V8 de 5.6 litros y 320 caballos de fuerza, asociado a su transmisión automática de 6 velocidades, comportándose como un vehículo de seda, enérgica respuesta y abundante estilo.

Las conocidas prestaciones Patrol han tallado su prestigio en la categoría, donde su conducción en carretera la hacen una autoridad sobre el pavimento. Hecha para experimentar la esencia de lujo más exquisito, la Patrol es una mákina de gran tamaño que se desplaza como una berlina de marcha serena. En curvas es impresionantemente estable, gracias la avanzadísima tecnología que ha llevado a la Patrol a la cúspide: el Hydraulic Body Motion Control [HBMC], un sofisticado sistema hidráulico de su suspensión que procesa lecturas para controlar la posición de cada rueda de forma independiente, con el objetivo de mantener la carrocería lo más estable posible sin importar lo inhóspito que pueda ser el camino, gracias también a su avanzado All-mode 4×4 system, la Patrol, que ofrece excelentes soluciones de marcha cuando se requiere más fuerza de tracción, desenvolviéndose como una campeona… sencillamente una mákina de privilegios, que además incluye un sistema de monitoreo de presión neumática, mostrando las condiciones de las ruedas, directamente relacionadas con el conjunto de tecnologías de seguridad Nissan Safety’s Shield.