Yanira Tavarez
23 septiembre, 2014

Nissan hizo oficial que sus motores serán los propulsores a utilizar en la nueva categoría de prototipos LMP3 de Le Mans. Su compromiso con la competición es contundente y ahora demuestra que la marca japonesa lidera en todos los estratos, proporcionando un camino claro a través de todas las categorías de las carreras de resistencia.

Ahora es posible que los ganadores de Nissan PlayStation GT Academy recorran todo el camino con Nissan. Tras perfeccionar su potencial con los automóviles de GT4 y GT3, los ganadores podrán comenzar a aprender acerca de las carreras de prototipos de resistencia con los LMP3 antes de pasar a los LMP2, lo que les dará su primera oportunidad de competir en las 24 Horas de Le Mans, y después, si demuestran su calidad, podrían llegar a la categoría reina de prototipos de la mano de Nissan con el esperado GT-R LM NISMO.

Darren Cox, en su intervención en el Circuito de las Américas en Texas, explicó: “Damos la bienvenida a esta nueva clase y felicitamos a la ACO por crear una categoría donde los pilotos jóvenes y los ‘gentlemen drivers’ podrán correr con unos costes muy reducidos y donde podrán perfeccionar sus habilidades en los prototipos de competición. No hace falta decir que estamos comprometidos con todos los niveles del Motorsport y es un placer ver que nuestros pilotos provienen de todos los rangos. Con nuestra participación en LMP3, cerramos el bucle y podremos ayudar a nuestros pilotos por todo el camino hasta llegar a LMP1 con Nissan“.